domingo, 30 de octubre de 2011

Premian a cinco maestros peruanos en Madrid

Son maestros que han logrado introducir las Tecnologías de Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Premian a cinco maestros peruanos en Madrid

Un importante reconocimiento. (Foto: La República)

Madrid. Unos cinco maestros peruanos aplicaron las nuevas tecnologías de la información en la enseñanza escolar y fueron reconocidos en Madrid durante el “VI Encuentro Internacional Educared”, organizado por la Fundación Telefónica.

Sus trabajos resultaron premiados tras una rigurosa selección en la que compitieron con aproximadamente 4 mil iniciativas y proyectos pedagógicos presentados por docentes de 29 países. Se trata de los profesores Juan Cadillo León (Huaraz), Aleyda Leyva Chévez (Chiclayo), Alaín Montalvo Salazar (Chiclayo), Edith Molina Trujillo (Huaraz) y Héctor Espinoza Hernández (La Libertad).

El Premio Internacional de Educared busca reconocer el esfuerzo de los maestros de educación primaria y secundaria que han logrado introducir las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los cinco profesores peruanos (en algunos casos con sus alumnos) presentaron trabajos en los que se utilizaron las TIC desde un punto de vista pedagógico (páginas web, wikis, blogs, webquests, etc.).

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacer eco de la noticia, es nuestro granito de arena en la construcción de un Perú mejor.

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE LOS TRIUNFOS PERUANOS Y LO MEJOR DE NUESTRA PATRIA ESTA EN ESTE BLOG:

    PERUMILITAR

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR