miércoles, 12 de octubre de 2011

Perú es primero del mundo en el desarrollo de microfinanzas


Perú, por cuarto año consecutivo, lidera el ranking mundial como el país con mejor entorno para el desarrollo de las microfinanzas, según el índice Microscopio Global 2011 sobre el entorno de negocios de este sector, elaborado por la revista The Economist Intelligence Unit.

Este índice fue elaborado por encargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial. Un factor relevante para la buena calificación de Perú son las normas de contabilidad y transparencia de información para los usuarios exigidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a las entidades microfinancieras. También sobresale la conversión de varias entidades peruanas que pasaron de organizaciones no gubernamentales (ONG) a entidades de desarrollo para la pequeña y microempresa (Edpymes) y que algunas Edpymes se hayan convertido a financieras, facilitándoles un mayor acceso al capital.

Actualmente, las entidades microfinancieras no bancarias, conformadas por las Edpymes, cajas municipales y cajas rurales de Ahorro y Crédito (CMAC y CRAC), registraron en agosto créditos colocados por 12,215 millones de nuevos soles, con un crecimiento anualizado de 20.4 por ciento.

En tanto, los depósitos captados suman 10,485 millones de soles, con una tasa de crecimiento anual de 15.1 por ciento. En el ranking del Microscopio Global 2011, Perú es seguido en la lista por Bolivia, Pakistán y Kenia, y se comparan los sectores de microfinanzas de cada país y cada región bajo dos categorías: marco regulatorio y práctica y marco institucional.

Fuente : Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR