sábado, 9 de julio de 2011

Valparaíso, Roma y Panamá celebraron por Machu Picchu

Hubo exposiciones fotográficas y también un paseo tridimensional de carácter virtual a Machu Picchu.

Atención internacional. (Foto: Internet)

Atención internacional. (Foto: Internet)

Lima. El Consulado General del Perú en Valparaíso, Chile, con la colaboración de la Universidad de Valparaíso, participaron de la Ceremonia de Conmemoración por los 100 Años de la Revelación Mundial de Machu Picchu, con varias actividades culturales.

Durante la actividad desarrollada en la Sala El Farol de la Universidad de Valparaíso, la Cónsul de nuestro país en la mencionada ciudad chilena entregó un conjunto de 25 fotografías conmemorativas; se refirió al redescubrimiento científico de Machu Picchu; y efectuó un recorrido visual por los espacios de la ciudadela inca, en el que detalló su utilidad y el significado intrínseco de sus recintos religiosos.

De otro lado, en la sede de la Sociedad Geográfica Italiana de Roma se inauguró la muestra fotográfica conmemorativa por los cien años de la revelación al mundo de Machu Picchu. Compuesta de cuarenta fotografías, la muestra inicia un recorrido por los mapas del siglo XIX, presenta otras del viaje de exploración de Hiram Bingham, y culmina con tomas actuales.

Por último, el 7 de julio pasado se desarrolló en el restaurante Machu Picchu de Ciudad de Panamá, una conferencia de prensa para dar a conocer el homenaje que el Gobierno del Perú le rinde a esta ciudadela en su centenario, y durante la cual se efectuó un paseo tridimensional de carácter virtual a Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR