jueves, 23 de junio de 2011

Perú es el segundo país con mayores denominaciones

ndecopi informó que una denominación de origen sirve para identificar en el mercado productos con características especiales.

Perú sólo es superado por México. (Foto: Internet)

Perú sólo es superado por México. (Foto: Internet)

Lima. Perú es el segundo país en Latinoamérica con mayor número de denominaciones de origen, sólo superado por México que cuenta con 13 denominaciones, señaló el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Una denominación de origen sirve para identificar en el mercado productos con características especiales debido a la zona de producción y métodos propios de extracción o elaboración empleados por los productores del lugar.

Las denominaciones de origen entregadas en Perú son Pisco, Maíz Blanco Gigante Cusco, Pallar de Ica, Chulucanas, Café Villa Rica, Loche de Lambayeque, Café Machu Picchu – Huadquiña y Maca Junín – Pasco.

La directora de la Comisión de Signos Distintivos del Indecopi, Patricia Gamboa, indicó que la proyección del país en términos cuantitativos en este tema es amplísima debido a la variedad genética de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR