domingo, 26 de junio de 2011

Perú debuta con buenas actuaciones en Mundial ISA 2011

Los surfistas peruanos han debutado con buen pie en lo que será la revalidación del título Mundial ISA 2010.

Gabriel Villarán también destacó en esta primera jornada del Mundial ISA 2011.

Gabriel Villarán también destacó en esta primera jornada del Mundial ISA 2011.

Panamá. El equipo peruano arrancó su participación en el Billabong ISA World Surfing Championship con el pie derecho, manteniendo a 7 de sus 8 surfers en el cuadro principal, tras el desarrollo de la primera ronda. A pesar de que las olas lucieron chicas en Playa Venao, en la tropical Panamá, los peruanos hicieron de las suyas frente a la élite del surf mundial.

Solamente en la categoría Damas, fueron cuarenta surfers las que entraron en competencia, en la primera ronda. La cuarta y quinta serie del día fueron indiscutiblemente lideradas por nuestras representantes, Analí Gómez y Sofía Mulanovich, inscribiendo su nombre en segunda ronda del cuadro principal.

Analí venció con una alta combinación de 15 puntos a la argentina Lucía Cosoleto (7.74) y a la local Sonia García (6.43). ‘La Reina’ Sofía tampoco se quedó atrás: con una combinación de 14.50, la Campeona Mundial ISA 2004 logró la tercera más alta combinación de la categoría y superó a la mexicana Pamela Verboonen (8.00) y la argentina Joela Jofre (7.23).

Tres de nuestros cuatro surfers lograron mantenerse en el cuadro principal tras la primera ronda: Carlos Mario Zapata, Gabriel Villarán y Martín Jerí. El mayor puntaje de entre los tres fue el de Martín Jerí, quien pegó con fuerza hoy y se hizo con el primer lugar de su batería con 13.40 puntos, frente a los argentinos Martín Passeri (12.76) y Leandro Usuna (9.57). En una serie completamente latina, donde los tres surfers son amigos por su paso en el Tour Latinoamericano, el peruano demostró ser el más inteligente para romper la marcación en equipo que intentaron establecer sus rivales.

El nivel de la selección se vio ratificada en la categoría Longboard, donde nuestros representantes aseguraron su pase a segunda ronda. El primero de ellos fue Tamil Martino, quien regresó a la selección tras un año de ausencia y se ubicó segundo con 10 puntos, a apenas 27 centésimas del líder de la serie, el argentino Martín Pérez. El mexicano Giovanni Cervantes sumó 7.20 y va a la repesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR