sábado, 18 de junio de 2011

Marina de Guerra del Perú realizó revista naval por centenario de la Fuerza de Submarinos

100 AÑOS DE LA FUERZA DE SUBMARINOS DEL PERÚ

CLICK AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA REVISTA NAVAL POR EL CENTENARIO DE NUESTRA FUERZA DE SUBMARINOS

El Mar de Grau se vistió de gala hoy para celebrar el centenario de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, evento en el que más de 15 navíos y once aeronaves participaron en una revista naval, evento que estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Jaime Thorne.

El desfile se inició a las 11.00 horas en alta mar, a 18 millas de la Base Naval del Callao.

La revista naval contó con la participaron el submarino de la Marina de Estados Unidos: USS Topeka (SSN- 754), y el Timbira (SS-32) de la Marina de Brasil.

Estas unidades fueron las primeras en hacerse presente con todo su personal abordo, el que saludó militarmente desde su ubicación a las autoridades.

Posteriormente arribaron uno a uno los submarinos peruanos Angamos, Antofagasta, Pisagua, Chipana y Arica, debidamente equipados y con sus respectivas tripulaciones listas para servir a la patria en cualquier momento.

Asimismo, arribaron las fragatas misileras peruanas Carvajal, Villavicencio, Aguirre, Palacios y Quiñones, que desfilaron a los acordes del Himno de la Marina de Guerra del Perú y otras obras musicales navales.

100 AÑOS DE LA FUERZA DE SUBMARINOS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Cielos

Durante su presentación, aeronaves de la Marina de Guerra, en formación de escuadrilla, surcaron los cielos del Mar de Grau para hacerse presente en este homenaje lleno de emoción.

Minutos después, las corbetas misileras peruanas Velarde, Santillana, Herrera, Larrea y Sánchez Carrión engalanadas para la ocasión desfilaron una a una ante el buque que conducía al ministro de Defensa.

Del mismo modo, hicieron lo mismo los buques peruanos de desembarco Callao y Eten, que transportaban vehículos anfibios con sus respectivas dotaciones de infantes de marina y material bélico útil para operaciones de ocupación de playas en caso de conflicto armado.

La revista naval culminó pocos minutos antes de las 12:00 horas con la participación de un pelotón de la Fuerza de Operaciones Especiales e infantes de la Marina de Guerra del Perú a bordo de lanchas rápidas.

El control operacional y táctico del desfile marítimo estuvo a cargo del comandante de la Fuerza de Superficie, contralmirante Víctor Pomar Calderón, como comandante de la Fuerza de Tarea 93 (CFT-93).

En esta revista naval participaron dos aviones F-60, una aeronave F-27, dos aviones B-200 y una aeronave AN-32 de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, se apreció a un helicóptero Seaking Naval (SH3D), dos aeronaves UH-3H, un helicóptero AB-212 y una aeronave BEL-206, también de la Marina de Guerra del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR