miércoles, 6 de abril de 2011

Los dos primeros helicópteros de combate ya están en el país

Adquiridos a Rusia


Los dos primeros helicópteros de combate de un grupo de ocho, adquiridos a Rusia por más de 100 millones de dólares, y que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) ya se encuentran en nuestro país.
Las unidades militares, del modelo MI-35P Hind F, llegaron a bordo de un avión Antonov AN-124-100 Ruslan a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De acuerdo con la información brindada por el portal especializado en temas militares y de seguridad Defensa.com, las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea.

De esta manera solo resta la programación y realización de los correspondientes vuelos de prueba y su posterior aceptación en los próximos días. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno, ocho helicópteros: seis del modelo MI-171Sh Hip H y dos del modelo MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo. Los MI-35P Hind F –variante de exportación del MI-24P– tienen una longitud de 17.51 m, una altura de 3.97 y un diámetro de rotor de 17.3 m., están propulsados por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles, el mismo que tiene un alcance máximo de 4,000 m.

Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral). (Alejo Marchessini/ Corresponsal de Grupo Edefa en Lima) Los helicópteros MI-35P Hind F fueron sometidos a una prolongada fase de pruebas en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR