miércoles, 6 de abril de 2011

FF AA ganarán ventaja táctica y potencia de fuego en el VRAE con helicópteros MI-35, afirman

Los helicópteros MI-35 que arribaron al Perú le darán a las Fuerzas Armadas una ventaja táctica sobre los remanentes narcoterroristas que operan en el VRAE, además de representar un arma decisiva por su mayor potencia de fuego, opinó el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya.

“Se trata de modernos helicópteros que permitirán tener un apoyo de fuego más seguro y certero a las operaciones en la zona del VRAE y para que se realicen con mayor seguridad y efectividad”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Agregó que al estar artillado con una variedad de armas aire-tierra estas aeronaves darán “un valioso apoyo aerotáctico” a los efectivos que se desplazan por tierra a realizar los operativos contra el narcoterrorismo.

Montoya sostuvo que estas máquinas de procedencia rusa son las más adecuadas para volar en la geografía del VRAE debido a que sus motores están diseñados para operar en ese tipo de zonas.

Explicó que gracias a esas características, pueden llegar fácilmente a alturas imposibles para otros helicópteros.

“Estos helicópteros son más difíciles de derribar porque tienen un blindaje que protege a la tripulación y las zonas sensibles de la máquina como la propulsión”, dijo.

Destacó que estas nuevas adquisiciones se usarán para los fines diseñados pues anteriormente se usaban los helicópteros MI-17, que son de transporte, para operaciones de ataque.

Los dos primeros helicópteros, de un lote de ocho unidades, adquiridos por el Ministerio de Defensa a Rusia llegaron a Perú para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo.

Los MI-35P tienen una longitud de 17.51 metros, una altura de 3.97 metros y un diámetro de rotor de 17.3 metros.

Los helicópteros son propulsados por dos motores TV3-117VMA, por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y tienen una autonomía de alrededor de 500 kilómetros.

Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 milímetros (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles y, además, pueden portar una diversidad de cohetes y misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR