miércoles, 23 de marzo de 2011

Woodman: "Rally Dakar 2012 pondrá la imagen de Perú en la vitrina mundial"

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, afirmó hoy que el Rally Dakar 2012 pondrá nuevamente la imagen de Perú en la vitrina mundial.


"Se sabe que 190 países ven las imágenes, que llegan a mil millones de personas. (Por lo que) Esto va a poner la imagen de Perú nuevamente en vitrina, en este caso en el deporte, y en el turismo. Estamos muy satisfechos", declaró Woodman a RPP.

Woodman, quien confirmó ayer desde París el ingreso de Perú en la edición 2012 del Rally Dakar teniendo a Lima como sede de finalización, reiteró su alegría y satisfacción por dicho hecho.

"Lo interesante de Perú es que (la competencia) termina en Lima y es donde se va a premiar", apuntó el titular del IPD.

El domingo 15 de enero del próximo año la premiación del Rally Dakar tendrá lugar en la Plaza Mayor de Lima.

Y según detalló se recorrerá cuatro etapas en Perú, con un total de mil trescientos kilómetros, desde la ciudad fronteriza y sureña de Tacna hasta Lima, donde concluirá en la Plaza de Armas capitalina.

"Será una carrera extraordinaria", anotó Woodman, quien además agradeció a las autoridades peruanas quienes han realizado esfuerzos por alcanzar la sede por vez primera.

Acerca de los resultados que podría obtener Perú como sede final de la competición, Woodman dijo que serían muy fructíferos.

"Los beneficios son bastante altos, puede haber un retorno de doce a quince veces de lo que se invierte, nuestra inversión puede estar en los cinco millones de dólares, más otros gastos, pero el retorno va a ser bien alto", enfatizó.

El Rally Dakar 2012 iniciará en la localidad argentina de Mar del Plata y culminará en Lima, en un recorrido "del Atlántico al Pacífico".

A la presentación del rally en París acudieron el ministro de Deportes de Argentina, Enrique Meyer, el secretario de Estado de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, y el director del IPD, Arturo Woodman, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR