sábado, 26 de marzo de 2011

Clase Maestra : Alex acuña, Ramón Stagnaro y Jean Pierre Magnet

clase_maestra.jpg

Tres maestros de la música peruana se unen para dar vida a Serenata de los Andes, ambicioso proyecto musical del renombrado Jean Pierre Magnet quien junto a Alex Acuña y Ramón Stagnaro, rinde un homenaje a la mágica geografía de nuestra tierra.

En un concierto inolvidable, Acuña, Stagnaro y Magnet, junto a 19 músicos de escuela clásica y andina, nos deleitarán el 28 de marzo en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación con un repertorio nunca antes visto en el ambiente musical. Y, aprovechando esta visita, compartirán sus valiosos conocimientos y experiencia con estudiantes de música, demostrando especialmente su destreza en el ritmo andino peruano.

Fecha: Lunes 28 de marzo de 2011

Hora: 10:00 a.m. – 12:00 m.

Lugar: Sala Nasca, Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)


Temas y reseñas


Alex Acuña – Independencia y técnicas de percusión (batería e instrumentos de Percusión latina)

Recordado por los amantes de jazz como percusionista de la legendaria agrupación “Weather Report”, Acuña ha acompañando a muchas luminarias de la música, tales como Elvis Presley, Diana Ross, U2, Al Jerrau, Roberta Flack, Whitney Houston, Chick Corea, Santana, entre otros. Cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos, el MVP (Most Valuable Player) otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación y el premio al “Mejor percusionista de ritmos Latinos y Brasileños” por 5 años consecutivos, otorgado por la revista Modern Drummer.


Ramón Stagnaro – Guitarra eléctrica y acústica: improvisación en diferentes estilos musicales

Por su parte, Stagnaro es uno de los guitarristas más versátiles del ambiente musical.

Desde flamenco, hasta ritmos del medio oriente, su impresionante calidad de interpretación lo ha llevado a tocar para artistas de alto calibre como Celine Dion, Andrea Boccelli, Pedro Eustache, Enrique Iglesias, Nelly Furtado, Shahyar Ghanbari, Vangelis, Santana, Luis Miguel, Yanni, Armando Manzanero, Alejandro Saenz, Thalia, Ella Fitzgerald y la lista continúa.


Jean Pierre Magnet – Proyección del aire e improvisación en saxofón

Saxofonista, compositor, productor y director son tareas en las que Magnet ha destacado a lo largo de su impresionante carrera artística.

Magnet ha dirigido y co-dirigido una serie de proyectos musicales integrando elementos de toda etnia, entre los que destacan Wayruro, La Gran Banda y PeruJazz por su gran trascendencia internacional.

A lo largo de más de 40 años, Magnet sigue sorprendiendo por su gran versatilidad y su entusiasmo en encontrar nuevos caminos donde convergen las notas de su saxofón y su sensibilidad musical. En esta oportunidad, y en la cima de su carrera musical, nos presenta una nueva y audaz propuesta: Serenata de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR