lunes, 14 de febrero de 2011

Grupo Basadre se pronuncia contra el gobierno de Alan García

Un grupo de académicos y militares, identificados como Grupo Basadre, mostró su rechazo contra algunas decisiones tomadas por el gobierno del presidente Alan García, a las que calificaron como “medidas peligrosas para la seguridad del país”.

Mediante una carta abierta publicada en los medios de comunicación, expresaron que desde su punto de vista en estas acciones priman “fines privados” por encima de los intereses del país.

“Esa forma de actuar se ha manifestado claramente, en los inconstitucionales Decretos de Urgencia Nos 001-2011 y 002-2011 que afectan seriamente el porvenir de los peruanos y la seguridad del Estado”, consignaron en el documento.

Para ellos, en los decretos se levanta la calidad de “reserva para la defensa nacional” de una importante área acuática de la base naval en el Callao, “con lo cual se restringe el margen de la maniobra de la flota nacional y la coloca en situación de vulnerabilidad”.

Llaman a manifestarse

Más adelante, el Grupo Basadre llama al pronunciamiento de los militares y policías sobre este mismo tema.

“Es preciso llamar la atención sobre la necesaria actitud proactiva que deben tener las instituciones castrenses y policiales debiendo manifestar sus puntos de vista sobre asuntos de interés nacional – y no guardar el silencio que ahora parece imponerse”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR