domingo, 20 de febrero de 2011

Humala apunta a Toledo por conspiración contra su candidatura de 2006

ollanta_humala_39.jpgTras la revelación de Wikileaks que muestra a el ex ministro de Alejandro Toledo, Fernando Rospigliosi, conspirando en la embajada estadounidense contra la candidatura del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala en las elecciones 2006, éste apuntó al ex Presidente como el responsable y recordó Toledo que ha negado otras cosas.

“El señor Toledo ha negado tantas cosas, incluso cosas más importantes que estas, y llega al límite de que la realidad muestre que está mintiendo para que recién reconozca la verdad”, dijo en medio de un discurso que su partido dio a conocer a la opinión púlica:

Hay un momento que se dudó de nuestra palabra, les pido a ellos que reflexionen, nosotros no mentimos somos honestos y la honestidad hace la diferencia. Hemos visto las noticias de hoy así que estamos con la conciencia tranquila de que hemos actuado correctamente.

No pido una rectificación de la Embajada, pues cumplen su papel a cabalidad, y ya no metamos a la Embajada en la campaña electoral que tenemos que resolver los peruanos y…habría que preguntar quien dio la orden para que se de esa reunión, Rospigliosi no es tan importante, a nadie le entra en la cabeza que pueda haber actuado por voluntad propia…

El señor Toledo ha negado tantas cosas, incluso cosas más importantes que estas, y llega al límite de que la realidad muestre que está mintiendo para que recién reconozca la verdad.

Lo importante es que se ha publicado el documento de la vergüenza y sabemos quiénes son los personajes y que ellos aclaren su situación, yo soy una víctima, lo demuestran esos documentos y muestran que no hay el mínimo respeto por la democracia y ese tipo de gente debe aclarar su situación.

Lo que nos importa es que hay un documento que demuestra que personajes del entorno de un gobierno pidieron la injerencia de una potencia extranjera en un proceso que corresponde resolver a los peruanos y debe quedar claro para los 30 millones de peruanos que nosotros hemos dicho la verdad y que sepa cada peruano la catadura moral de sus candidatos.

Ese señor Rospigliosi es lo menos importante en estos momentos, lo importante es entender que hay gente que está recurriendo a potencias extranjeras y que no creen en el Perú como país y que creen que el país es una chacra, sin mayor escrúpulos pueden pedir la intervención de alguien para arreglar los problemas que hay en su chacra…nosotros consideramos que el Perú es una gran familia que debe ser respetada, pero si nosotros mismos no la hacemos respetar entonces siempre nos van faltar el respeto. Nosotros no permitiremos que otro país intervenga aquí.

Ya han sido reconocidos los que han cometido esta inconducta imperdonable y ahora quieren arreglar su situación, nosotros solicitamos que se muestren los documentos y ya salieron, los involucrados ya tuvieron su oportunidad para explicar este tema y no lo hicieron, ahora que salta la liebre quieren exculparse.

Estos son malos peruanos, no debemos distraernos en este tipo de gente y más bien debemos ir más allá, a los que ordenaron la reunión. Descubramos la verdad, que se puso en juego la democracia y los responsables esconden la mano y ponen a mandos subalternos para que asuman esta responsabilidad, ya hemos visto como estos mandos medios terminan presos como Mantilla y Almeyda.

Decir que se sienten orgullosos de este pedido es actuar como un canalla que desembozadamente se siente orgulloso para ocultar a su patrón, el verdadero responsables es el gobierno del señor Toledo, y que el pueblo peruano le pase la factura y lo castigue con su voto.

No son importantes estos personajes de poca monta y su nombre quedará en la historia como personaje que no contribuyó al país sino que quisieron romper la soberanía nacional, lo importante acá es que se ha producido un hecho bochornoso, vergonzoso…se ha dudado de mi palabra…denunciamos un hecho vergonzoso contra la democracia, contra el concepto de país que todos añoramos y frente a eso los culpables de esta canallada negaron todo, como Pedro negó al Señor, y confiaron que este documento no iba a salir…pero el cable salió…y ahora debemos reflexionar los peruanos si esta gente que una vez ya comprometió la soberanía nacional no lo volvería a hacer.

Querer salvarle la cara al señor Toledo nos parece totalmente bochornoso, hay que ser claros y no actuar con medias tintas. No aceptamos que haya justificación para entregar la soberanía nacional. Así pasó en la guerra con Chile, siempre había traidores que buscaban justificaciones y decían que primero vengan los chilenos antes que un presidente peruano. Ya hemos visto que hubo en el 2005 gente que jugó contra el Perú.

Son a estos malos peruanos a quienes debiéramos darle la espalda, pero eso no es lo único, porque hay gente que no quiere dar la cara todavía.

La verdad que cuando yo escuché esto de la boca de la embajadora de Estados Unidos, de verdad que se me cayó la cara de vergüenza ajena, porque no pensé que hubiera gente de esa calaña, de esa catadura moral, y me avergoncé porque esa gente es peruana y una embajadora está leyendo un documento en el cual señala personajes peruanos que traicionan a nuestro país, me siento avergonzado de esa gente que llega al poder, el Perú no merece eso…ya hemos pasado por gente traidora, que renuncia por fax, pero no esperé ver en mi corta experiencia política a un zamarro que no tiene la mayor vergüenza de mandar a sus lacayos a tocar la puerta de la embajada norteamericana para intervenir en las elecciones…

En nuestro gobierno no habrá eso, ni aceptaremos un sólo militar extranjero en territorio patrio…nuestra patria la defienden los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR