viernes, 4 de febrero de 2011

En Brasilia, Caracas, Quito y Seúl celebrarán el Día del Pisco Sour

Este sábado 05 de febrero se celebra el Día del Pisco Sour y como parte de las actividades festejadas a nuestra bebida nacional será preparada también en una serie de ciudades de Sudamérica e incluso de Asia, como Seúl.

Según informó el ministro de la Producción, Jorge Villasante, el pisco sour -un batido elaborado con pisco, jarabe de goma, limón y clara de huevo- estará presente en actividades previstas en Brasilia (Brasil), Caracas (Venezuela), Quito, Guayaquil y Machala (Ecuador), así como Seúl, entre otras ciudades del mundo.

En Brasilia, Caracas, Quito y Seúl celebrarán el Día del Pisco Sour

Villasante resaltó que las bondades del pisco producido en el Perú son cada vez más reconocidas en el extranjero, por su cuerpo, aroma y sabor de gran calidad, por lo que afirmó que el mundo se sumará a los festejos por el Día del Pisco Sour, según cita Andina.
“Nuestra bebida bandera se sirve en múltiples ceremonias, incluso en la recientemente celebrada Madrid Fusión, la feria gastronómica internacional más importante de España. Todos los asistentes brindaron con Pisco Sour”, señaló el ministro.

Añadió que la producción de pisco continuará creciendo sostenidamente en el año 2011, debido al incremento del consumo local y al mayor interés de los mercados externos que este año generaría exportaciones cercanas a los dos millones y medio de dólares, indica Andina.

Desde que en el año 2003, el primer sábado de febrero se inauguró como el Día del Pisco Sour, los peruanos celebran el Día del Pisco Sour con programas culturales, shows artísticos, degustaciones, paseos y desfiles por doquier, señaló.

El ministro de la Producción recalcó que estas celebraciones reflejan nuestra identidad y han contribuido a popularizar y elevar el consumo del destilado.

“Muchos son los lugares donde hoy podemos tomar un buen Pisco Sour, que incluso se ha diversificado y ahora se disfruta en variadas y deliciosas presentaciones como Maracuyá Sour, Fresa Sour, Coca Sour, Aguaymanto Sour, Mango Sour, entre otros sabores”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR