lunes, 17 de enero de 2011

Recuperaremos nuestros puertos en manos de grupos de poder y chilenos


ollanta_humala_la_joya.jpgAsegura Ollanta Humala

"El Estado actual da la espalda a los peruanos", aseguró Ollanta Humala en un mitin realizado en La Joya, a pocas horas de iniciarse el mitin central en la ciudad de Arequipa, región a la que visita este fin de semana.

"En mi permanente recorrido por el país, todos los pueblos exigen buen trato por parte del Estado y denuncian su política de espaldas a los peruanos. Porque lo que ha pasado y pasa en el país es que los gobiernos no han respetado a la gente, nos atropellan, no nos valoran como peruanos", afirmó.

El buen trato a la gente es la base de nuestro proyecto, porque la transformación empieza ahí, subrayó.

Humala recorrió Matarani, Mollendo, La Joya. En la Ciudad Blanca la llegada del candidato de Gana Perú fue recibida con júbilo, por lo que agradeció diciendo: "Arequipa expresa una fuerza nacionalista que quiero agradecer y que estoy seguro acá es donde se ven las encuestas".

Reiteró que él personalmente no promueve candidaturas y que está agradecido y deseoso que los propios medios cumplan con la labor de fiscalizar a los precandidatos a ocupar las curules parlamentarias por Gana Perú.

Esto nos permitirá mantener así una línea parlamentaria ética y coherente a nivel de cada parlamentario y como bancada nacionalista", remarcó. Asimismo, garantizó la transparencia en la selección de candidaturas y anunció que las candidaturas están siendo revisadas por una comisión especializada, etc.
Recorrido y anuncios

En Matarani visitó el mercado y al tiempo de denunciar la escasez de agua en la zona, ya que reciben agua durante dos o tres horas al día, criticó la subida de precios de productos de primera necesidad.

Puertos y Chile


En diálogo con la población del puerto dijo "recuperaremos nuestros puertos y haremos de la actividad pesquera y marítima una de las líneas principales para el desarrollo nacional y no de los capitales de los mismos grupos de poder y de los capitales chilenos".

En Mollendo realizó una caminata hasta el sindicato de construcción civil, y desde esa sede sindical se comprometió a fortalecer la construcción en la zona, generar créditos agrarios y promover el desarrollo pesquero.

En la Joya dijo "no basta la candidatura al parlamento, es importante ser gobierno, es importante ganar. Para eso necesito el apoyo de ustedes. Hay que defender el voto",

Afirmó que para sacar adelante La Joya hay que invertir en ciencia y tecnología. Sólo así se podrá mejorar la siembra y dotar de mejores condiciones a la población que carece de agua potable y de mejores condiciones de salubridad. "Esto es inhumano, esto es tratar mal al pueblo".

El proyecto Majes-Siguas es de carácter integral, no es una pelea entre arequipeños y cusqueños. En un gobierno nacionalista se dará la solución que armonice a ambas partes, privilegiando a los directamente afectados, y no a los que aprovechando la necesidad, están comprando parcelas en medio de los territorios en tensión.

Sobre el Caso Cocachacra dijo que el proyecto Tía María debe pasar por la aprobación de la comunidad o del pueblo. No se puede seguir imponiendo proyectos por encima de los intereses de la comunidad. Además, el desarrollo del Perú no solo debe ser minero, debe ser agropecuario. "El desarrollo no siempre debe ser pensado como el tajo abierto. La agricultura es también una actividad importante en el país y debe ser promovida como tal ", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR