miércoles, 12 de enero de 2011

Alza del gas causa muertos en Chile

(Aeronoticias).- El alza del gas dispuesto por el gobierno chileno en un 16.8 por ciento motivó un levantamiento popular en la región Magallanes con una secuela de dos muertos, heridos, saqueos y otros actos de vandalismo que prácticamente paralizaron el comercio en esta importante zona portuaria.

La crisis que enfrenta ahora el gabinete de Sebastián Piñera se desató ayer anticipándose al alza de este combustible que empezará a regir a partir del primer día de Febrero próximo contra lo cual los magallánicos han anunciado un paro indefinido en rechazo a la medida.
Alza del gas causa muertos en Chile

“Hay que pensar en los próximos 50 años", exclamó un dirigente del lugar alegando que esta región está desatendida y aislada por el gobierno central por falta de una política de Estado.

Por su parte el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo un llamado a la calma a las poblaciones más afectadas, entre éstas Punta Arenas, Puerto Arturo Prat y Bahía Chilota, donde se han producido cortes de luz y bloqueos al aeropuerto de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR