viernes, 31 de diciembre de 2010

Transmisión de la llegada del año 2011 en el PERÚ (EN VIVO Y EN DIRECTO)

PANTALLA NO DISPONIBLE
VE A LAS OPCIONES

Hora del inicio de la transmisión:
8:00 pm (hora peruana)

LO MEJOR EN APUESTAS DEPORTIVAS AQUÍ!

Si no puedes ver el partido, prueba estas opciones:

OPCIÓN 1

OPCIÓN 2

CECILIA ALESSANDRA :Peruana gana dos premios en jazz

LIMA | La cantante peruana de jazz y blues Cecilia Alessandra ganó dos galardones en los Premios 2010 Latin Jazz Corner Best of the Year Awards, evento organizado anualmente por The Latin Jazz Corner, una de las páginas web de Latin Jazz más populares en EE.UU.

Cecilia Alessandra triunfó en las categorías 2010 Best Next Generation Latin Jazz of the Year y en 2010 Best Afro-Peruvian Jazz Album of The Year.

La artista peruana inició su carrera en Río de Janeiro con el cantante Roberto Carlos, al que acompañó en su gira por Latinoamérica. Ella se presentará el miércoles 12 de enero en el ICPNA de Miraflores.

Nombran Comandante General de Operaciones del Pacífico

El Poder Ejecutivo nombró al Vicealmirante Carlos Wenston Zanelli para que se desempeñe en el cargo de Comandante General de Operaciones del Pacífico.

A través de la Resolución Suprema publicada en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, se establece que el nombramiento se hará efectivo desde el 1 de enero del 2011.

Asimismo, se establece nombrar al Vicealmirante Reynaldo Tomás Edmundo Hilarión Pizarro Antram como Director General del Material de la Marina.

También se nombró al Director General de Capitanías y Guardacostas al Vicealmirante Carlos Roberto Tejada Mera.

Cargo que desempeñará también desde el 1 de enero del 2011

Venganza: veto aprista a José María Arguedas

Venganza: veto aprista a José María Arguedasjose_maria_arguedas.jpg

La bancada aprista en el Congreso de la República, respaldada por los fujimoristas y algunos tránsfugas, rechazó designar el entrante año 2011 con el nombre del centenario del nacimiento del destacado escritor José María Arguedas.

En su lugar, en primera instancia prefieron colocarle el nombre de año de los submarinos, lo cual resulta absolutamente ridículo tras sucesivos gobiernos que mantienen en abandono a las Fuerzas Armadas y ocupamos uno de los últimos lugares entre los países que tienen menos unidades de submarinos.
Por último, decidieron colocarle el nombre del centenario del descubrimiento de Machu Picchu, lo cual es más un homenaje a su descubridor extranjero que a la prodigiosa arquitectura incaica, conocida mucho antes que Hiram Bingham por los pobladores del lugar.

La razón de que los esperpentos parlamentarios hayan rechazado rendir homenaje a Arguedas no sólo radica en su bajo nivel cultural, sino se explica porque Arguedas conocía la mala entraña torcida del Partido Aprista e incluso los retrató en sus novelas.

En cuanto a los fujimoristas, se entiende su rechazo por haber sido Arguedas un defensor de los indígenas, grupo humano que el japonés Alberto Kenya Fujimori esperaba desaparecer y no dudó en ordenar con engaños esterilizaciones forzadas en los Andes, que incluso ocasionaron muertes porque las indígenas eran tratadas peor que ganado al no brindárseles cuidado postoperatorio.

Curiosamente, los izquierdistas conocidos como caviares, autoproclamados defensores de los derechos humanos (Susana Villarán, etc.), mercenarios de la palabra por un pago mensual de organizaciones estadounidenses y otras, callaron ante los atropellos contra las indígenas perpetrados por el ex dictador Fujimori, e incluso le prestaron su ayuda feministas mercenarias como las de la ONG Manuela Ramos.

Respecto del pensamiento de Arguedas y el Apra, ver Despojo territorial en el Perú y daño al medio ambiente.