lunes, 13 de diciembre de 2010

Comandante General del Ejército, Paul Da Silva, denunciará al ex-embajador McKinley

El comandante general del Ejército, Paul da Silva, calificó como “cables de la infamia” a los documentos enviados a EEUU por el exembajador de ese país en Lima, Michael McKinley, que lo vinculan con el narcotráfico, y dijo que evalúa denunciar penalmente a dicho diplomático por este hecho.

“Es un cable de la infamia; el embajador debió denunciar esto ante el Ministerio Público, el Ministerio de Defensa, el comandante general del Ejército, o la Comisión de Defensa del Congreso, y no lo hizo (…) Me reservo el derecho de denunciar penalmente al embajador, que ha sido el promotor de esta infamia”, remarcó.

Da Silva explicó que en 2007 lo llamó el entonces jefe del Ejército, Edwin Donayre, para recibir al entonces director de la Cámara de Pesca, Rolando Velasco. “No tuve ninguna reunión privada. Fuimos a la Cámara de Pesca en Piura, con comandantes y personal de tropa, para que ellos presenten por escrito una opinión de que si era factible comprar pota para el Ejército”, señaló.

Asimismo, dijo que entonces no sabía que “Velasco estaba implicado con el narcotráfico”, y justificó su encuentro con él indicando que como funcionario público, está en la obligación de atender “a todo el mundo”.

Da Silva también pidió a la Fiscalía que inicie o reinicie la investigación referida a este caso, y adelantó que en el Ejército se realizará una indagación profunda, “caiga quien caiga”, para determinar quién dio lo que llamó una “falsa información al embajador”.


Fuerza Social confirma a Manuel Rodríguez Cuadros como candidato presidencial







Lima, dic. 13 (ANDINA). El ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros se convirtió oficialmente en el candidato presidencial de Fuerza Social para las elecciones de 2011, anunció hoy el coordinador nacional de ese partido, Gustavo Guerra García, quien remarcó que no hay opciones para otra postulación en la alianza electoral.
“En función de los comicios internos y el retiro de Hernando Guerra García, Fuerza Social sólo tiene un candidato presidencial que ha recibido un respaldo ampliamente mayoritario de los que votaron.”

A su turno, el presidente de Fuerza Social, Vladimiro Huaroc, explicó que el aspirante designado bajo comicios internos a nivel nacional con 2,757 votos a favor, será proclamado en una ceremonia pública el 18 de diciembre.

“La candidatura de Rodríguez Cuadros es muy importante, si bien es un diplomático, también es un provinciano, un cusqueño, un hombre que ha construido su carrera a mucho esfuerzo.”

Recalcó que el diplomático aportará mucho en las propuestas gubernamentales y tiene todo el respaldo de Fuerza Social.

“Coincidimos con él en que no se deben dar opciones a algunos cuadros radicales. Las tendencias radicales en cualquiera de nuestros aliados no van a pasar.”

Explicó que Rodríguez Cuadros podrá plantear candidatos para conformar la plancha presidencial y un número importante de nombres para la lista congresal, que será elaborada en los próximos días.

En otro momento, Guerra García refirió que en la Alianza Electoral Fuerza Social, que agrupa a las organizaciones Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Tierra y Libertad, Lima para Todos, Democracia Cristiana y Fuerza Social, no hay opciones para otras postulaciones presidenciales.

“Entendemos que los plazos para que el MNI tuviera candidatos ya vencieron según la legislación electoral (…). Por lo tanto, de nuestros aliados actuales y posibles ninguno ha seguido la formalidad para esta elección, sólo nosotros. La misma situación es la del padre Marco Arana.”

Del mismo modo ratificó que el Partido Fonavista quedó fuera de la alianza electoral para participar en los comicios del próximo año.

"Que vaya al Jurado Nacional de Elecciones y que verifique el registro, yo estuve el sábado y retiramos la alianza”, señaló, consultado por las afirmaciones del dirigente fonavista Raúl Canelo, quien sostuvo hoy que la alianza entre el Partido Fonavista y Fuerza Social sigue vigente.

Chilenos roban colores de la bandera de Texas

El conocido karateca y actor Chuck Norris se sorprendió al visitar un zoológico cuando descubrió que los chilenos habían robado la forma y colores (con estrella y todo) de la bandera del estado de Texas.

Un paisito de cuarta categoría, una republiqueta de macacos, ladrones por naturaleza como es Chile se había apoderado —según narra en el audio un español— de la forma y colores de la bandera del estado de Texas. Vean en YouTube cómo trasciende internacionalmente la fama de rateros compulsivos que tienen los chilenos. Éste es el vínculo:

Mario Vargas Llosa - El Perú es Patricia

ESTOCOLMO ERA UNA FIESTA

El Premio Nobel de Literatura lee su discurso.

















Estimado Mario Vargas Llosa. Usted ha encapsulado la historia de la sociedad del siglo veinte en una burbuja de imaginación. Esta se ha mantenido flotando en el aire durante cincuenta años y todavía reluce (Per Wästberg, Academia Sueca)

La entrega del Nobel









Image and video hosting by TinyPic



La cena de Gala











Image and video hosting by TinyPic

Galería principal de MVLL