miércoles, 24 de noviembre de 2010

COREA DEL NORTE DESFILE 2010




LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL LE DICEN BASTA YA AL TRAIDOR Y ANTIMILITARISTA GOBIERNO APRISTA

ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FF AA Y PNP

Lima, 24 de Noviembre del 2010

COMUNICADO Nº 018 – 2010 ALIANZA

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, en su Comunicado Nº 017 - 2010 del 03 de noviembre, rechazó tajantemente la postura del Ministro de Economía ISMAEL BENAVIDES, por su insistencia en mantener en el proyecto de la Ley de Presupuesto AF 2011 las perversas Disposiciones Finales 18º, 19º y 20º, ciñéndose a una política sectorial que desde hace dos décadas pretende mantener con remuneraciones írritas y pensiones de hambre a la familia militar policial, y en un desarme unilateral al país, agravado por una persistente y drástica reducción del presupuesto del sector Defensa persiguiendo mermar el mantenimiento, entrenamiento y operatividad de las GGUU.

Frente a tal política anti patriótica, entreguista y de marcado sesgo contra el interés nacional, rayando en el maltrato de los esforzados defensores de la patria que ayer llegaron hasta ofrendar su vida, así como contra los que hoy aún lo hacen combatiendo contra los terroristas y narcotraficantes, para el sostenimiento de la Paz, Gobernabilidad, Bienestar y Seguridad Nacional, la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP salió a las calles, en la histórica marcha del 18 de noviembre, en la que miles de militares y policías en la situación de retiro, viudas, discapacitados y familiares del personal en actividad, a todos quienes agradecemos su compañía y solidaridad, más unidos que nunca, le dijimos BASTA YA al Poder Ejecutivo: no permitiremos más vejámenes ni agresiones, ni abusos, ni exabruptos contra la familia militar policial, y contra la Defensa del país.

La marcha del 18 de noviembre, marca un nuevo HITO en el fortalecimiento del gran movimiento militar policial por la defensa de la dignidad de las FFAA y la PNP, así como por la insurgencia ante aquellos malos políticos que vienen sembrando la discordia entre los uniformados y los pobres del Perú; cada día la UNIDAD de la familia militar policial es más sólida, nuestro norte está definido: LA LUCHA POR LOS GRANDES INTERESES NACIONALES, LA SUPERVIVENCIA DEL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL Y EL RESPETO A LA DIGNIDAD Y EL HONOR DE MILITARES Y POLICIAS. Es la posición asumida con mucha claridad y firmeza, tal como se dijo en la Proclama leída en la gran concentración de le Plaza Bolognesi y en el petitorio que ha sido entregado al Congreso de la República, en su calidad de Primer Poder del Estado.

Nuestro agradecimiento a los señoras y señores congresistas de todas las bancadas acreditadas, que nos recibieron en el Congreso de la República y escucharon los planteamiento de la ALIANZA y recibieron el petitorio conteniendo los puntos más trascendentes de nuestras demandas, exhortándolos a ratificar en el pleno del Congreso el dictamen de la Comisión de Presupuesto, que elimina las perversas Disposiciones Finales 18º, 19º y 20º en el Proyecto de Ley de Presupuesto AF-2011 presentado por el Ejecutivo. Asimismo, les reiteramos nuestro planteamiento sobre la necesidad impostergable de iniciar el 1º de enero 2011, la esperada homologación y hacer realidad la aplicación del primer tramo del incremento de las remuneraciones del personal militar y policial en la situación de actividad y su correlato para el personal en situación de retiro, viudas y discapacitados, así como el relanzamiento y fortalecimiento de la Caja de Pensiones Militar Policial del Perú, sin afectar los presupuestos operativos de los Institutos Armados y de la Policía Nacional, tal como lo anunció el Presidente de la República en su mensaje a la Nación del 28 de julio de 2010.

SECRETARIA DE IMAGEN Y DIFUSION

ESTIMADOS AMIGOS
LES ADJUNTO EL COMUNICADO Nº 018-2010 DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y LA PNP, APROBADO DESPUES DE LA TRIUNFAL MARCHA DEL DIA 18 DE NOVIEMBRE, COMO REPUDIO A LA POLITICA DE HAMBRE Y DE MALTRATO OFENSIVO A LA FAMILIA MILITAR POLICIAL Y ABANDONO DE LA DEFENSA NACIONAL POR PARTE DEL GOBIERNO DE ALAN GARCIA PEREZ.
COMO EJECUTIVO Y SECRETARIO DE IMAGEN Y PRENSA DE LA ALIANZA, LES AGRADECERE HACER LA MAXIMA DIFUSION POSIBLE DEL COMUNICADO DE LA REFERENCIA

CARLOS CHAMOCHUMBI
GRAL BRIG EP

La península coreana, un foco de poder militar

MAPA DE LAS DOS COREAS

La península coreana, donde se encuentra la última frontera de la Guerra Fría, es una de las zonas más militarizadas del mundo, con cerca de 1,7 millones de soldados entre los dos bandos enfrentados.

SOLDADOS DE COREA DEL SUR

El ingente Ejército norcoreano cuenta con más de un millón de soldados frente a 655.000 militares de Corea del Sur y 28.500 de su aliado Estados Unidos, presente en la península ante la amenaza norcoreana.

ARMAMENTO DE COREA DEL NORTE

El régimen totalitario de Corea del Norte, bajo el dictado de Kim Jong-il, se ha dedicado a aumentar su poderío militar con la llamada política Songun (literalmente ‘El Ejército primero’), que busca mayor poder disuasorio a través del desarrollo de su tecnología de misiles y armas nucleares.

ARMAMENTO DE COREA DEL NORTE

No obstante, la penuria económica que vive el país desde hace décadas no permite que el norcoreano pueda ser considerado un Ejército moderno, ni a la altura de las capacidades conjuntas de Corea del Sur y su aliado estadounidense.

EJERCITO DE COREA DEL NORTE

El único país comunista con capacidad nuclear cuenta, paradójicamente, con unas Fuerzas Armadas que se basan en la cantidad, más que en la calidad, para presentarse como una amenaza ante su vecino del Sur.

ARMAMENTO DE COREA DEL NORTE

En la mayoría de los casos la tecnología utilizada por Pyongyang no supera los estándares de los años de la Guerra Fría, pero su arsenal dobla al de Corea del Sur en aspectos como artillería, tanques o vehículos de transporte de tropas.

ARMAMENTO DE COREA DEL SURAlineación al centro

Corea del Sur advierte que atacará base norcoreana de surgir indicios de nueva provocación


El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, dispuso atacar la base norcoreana si aparecen indicios de una nueva provocación, informó hoy la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

Lee Myung-bak ordenó tomar “medidas de respuesta múltiples” contra Corea del Norte como reacción al ataque de artillería a la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, declaró el portavoz del máximo líder surcoreano Kim Hee-jung.

Este martes, en la península de Corea ocurrió el mayor incidente armado del último medio siglo. Según información procedente de Seúl, Corea del Norte realizó unas descargas de artillería contra la isla de Yeonpyeong. Dos soldados surcoreanos murieron, 17 militares y tres civiles recibieron heridas.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur fueron alertadas en máximo grado

a raíz de ese ataque, cita la agencia RIA Novosti.

Según medios periodísticos locales, unas cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur emprendieron vuelo rumbo a Yeonpyeong. El Gobierno del país se reunió con urgencia en un búnker especial de la residencia presidencial “Casa Azul”.

Los militares surcoreanos calificaron de muy seria esa provocación y exigieron poner fin a acciones semejantes.

La Unión Europea, Gran Bretaña y EEUU condenaron ese acto de Corea del Norte y la exhortaron a obrar con moderación.

Rusia a su vez instó a cesar el intercambio de golpes y a tomar medidas para normalizar la situación. El canciller ruso Serguei Lavrov declaró que la situación encierra “un colosal peligro que debe evitarse utilizando todos los recursos disponibles”.

El primer ministro del Japón, Naoto Kan, ordenó a su Gabinete reunir más información sobre el incidente y estar preparados para imprevistos.

Los incidentes armados ocurrían en el Mar Amarillo también en el pasado, porque Pyongyang no reconoce la llamada línea divisoria septentrional, que fue trazada en ese mar de modo unilateral por EEUU tras la guerra de Corea de 1950-1953.

En 2007, los Gobiernos de ambos Estados acordaron transformar las aguas litigiosas en una zona común de paz y cooperación. Pero el nuevo Gabinete de Ministros de Seúl, que empezó a funcionar en 2008, rechazó la política de acercamiento con Corea del Norte y anuló los convenios firmados durante el mandato de la anterior administración.

Corea del Norte: "Seúl lleva a la península a la guerra"

Corea del Norte: Seúl lleva a la península a la guerra

Pyongyang.- El régimen comunista de Corea del Norte volvió a amenazar a su vecino del sur luego de enterarse de que Seúl realizará ejercicios militares conjuntos con EE UU en el Mar Amarillo por cuatro días.

"Corea del Sur está llevando a la región al borde de la guerra", dijo el gobierno que ve una amenaza para su seguridad la presencia masiva de militares norteamericanos a pocos kilómetros de sus costas.

Pyongyang también negó que haya iniciado el fuego el martes contra isla surcoreana que dejó dos militares muertos y dos civiles, cuyos cadáveres fueron encontrados hoy. "Solo respondimos a una provocación", señaló un comunicado del gobierno comunista.

Los medios de información surcoreanos destacan que se trató del "primer ataque contra la población" civil desde 1953, cuando la guerra de Corea terminó con un armisticio al cual no le siguió ningún tratado de paz.

Vea el partido por la UEFA Champions League 2010-2011 entre Panathinaikos vs Barcelona (en vivo y en directo)


Hora del partido:
2:45 pm (hora peruana)
8:45 pm (hora española)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!