miércoles, 17 de noviembre de 2010

Futurista proyecto Puyango- Río Tumbes facilitará integración de la amazonía colombo- peruano- brasilera

Proyección histórica del tratado suscrito por los presidentes Alberto Fujimori y Jamil Mahuad
VALENTIN GAZZANI BOSWORTH

Por todas partes se nota la mano futurista de estratega matemático del ex Presidente Fujimori. No estoy cercano al ingeniero y sus seguidores. A mis 74 años sólo soy un peruano agradecido que me permitió ver en vida el resurgimiento de mi Patria, después de la execrable historia de la dirigencia nacional durante el siglo XIX y los últimos 50 años de líderes ilusos, magníficos oradores que hubieran competido con éxito en tiempos de Demóstenes, a más de generales comunistas desquiciados rodeados de los caviares reciclados de hoy.

Si se trata del proyecto Puyango – Tumbes, allí está el tratado de 1998 suscrito por Fujimori y Mahuad, que, en doce años, ha permitido la integración costeña desde Lambayeque hasta el sur del río Guayas, luego de 160 años de muertes y vejámenes inútiles. Con el tiempo, esta integración correrá hacia la Amazonía colombo – peruano –brasilera para formar un todo armónico de desarrollo económico.
Si hablan de “boliviamar” ese hito se forjó en 1992 cuando gobernaban Fujimori y Paz en Bolivia. Que los altiplánicos sepan o no utilizar tal beneficio, que se emocionen y se les pase la mano en su uso, es harina de otro costal. Si hablamos de la derrota de Sendero Luminoso y el MRTA, quien tomó la decisión política fue Fujimori y eso le costó la cárcel de peruanos, no sólo desagradecidos, sino cobardes, que no enfrentaron o estuvieron a favor del terrorismo viendo la película desde países extranjeros, y que hoy día, jueces y fiscales que hacen agua en calzones y calzoncillos cuando enfrentan a capos delictivos, pero que son muy valientes cuando quien cae en sus garras no tiene cómo defenderse.

Si hablamos de educación, desde los tiempos del general Odría no se construían tantos colegios nuevos (3000) al mismo tiempo y cuya continuidad es una de las pocas cosas buenas que ha realizado este gobierno que, por lo demás, ha desgobernado la seguridad de las fronteras al colocar ministros de Defensa (el actual sabe tanto de defensa militar como yo de fútbol) y de economía adversos a las FFAA. El de ahora establece una abismal diferencia con su antepasado vencedor en La Pedrera, presidente en 1914 cuando derrocó al proto bolchevique Billinghurst. (Mi abuelo paterno fue su ministro de Relaciones Exteriores en aquel periodo y luego presidente del BCR entre 1939 y 1945). Años después, volvió al poder (1933 – 1939) época en la que se crearon los seguros sociales para empleados y obreros, el barrio obrero en el distrito del Rímac, el ministerio de Salud Pública y el de Trabajo, y tantos otros beneficios que rompieron de alguna forma el anquilosamiento social en que se hallaba el Perú.

Por último, si hablamos de surgimiento económico y financiero del país, estamos hablando de 1992 a 1998, seis años en los que Fujimori luchó contra desastres naturales y contra el pesimismo típicamente peruano. Hombre austero, trabajó sin descanso. Reinsertó al Perú en el mundo financiero globalizado, recuperó la reserva de divisas haciendo olvidar las estupideces de los ministros Saberbein y Vásquez Bazán de reservas de menos soles, netas y brutas. Convenció a extranjeros para que invirtieran en cualquiera de las 150 empresas chatarra del Estado que dejaron los militares socialistas y los mediocres gobiernos de Belaunde (entre 1983 – 1985 dejó de pagar la deuda externa) y García I. Verdad es que si no cierra el Congreso obstruccionista elegido en 1990, Abimael, que estaba en las puertas de Lima, probablemente habría cambiado para siempre nuestra historia, lo que hubiera ocasionado una guerra internacional de proporciones convirtiendo al Perú en un nuevo Vietnam.

Los políticos de hoy quisieran borrar esa parte de la vivencia peruana porque aparecen como enanos en la pantalla de la historia del Perú. Lo cierto es que ni el dipsómano Toledo hubiera subsistido si cambiaba el rumbo económico legado por Fujimori aunque Alan García sí supo aprovecharlo para hacer obra social en beneficio de los más pobres. En buena hora, porque su primer gobierno será recordado por la gigantesca inflación en que sumió al país, los apagones y motorcitos a las puertas de las tiendas de todas las ciudades y el rapto, asesinatos y baleado de ciudadanos indefensos que vivimos muchas familias peruanas durante la nefasta década de 1980 a 1989 más 1990 – 1992. Es más, heredamos del gobierno de Toledo lo que como consecuencia estamos viviendo hoy y que Fujimori ya había resuelto y él hizo retroceder: la liberación de terroristas; la desaparición de jueces sin rostro para evitar la macabra escena actual en que jueces y fiscales aterrados sueltan terroristas; la traidora desaparición de las FFAA del Perú; la atomización de la geografía del Perú al crear 25 republiquetas y cacicazgos, fomentando la desunión de la población con el pretexto de la descentralización; la torpeza en el manejo de la educación pública acorde con los deseos de los eternos dizque “dueños” del Perú que nunca estuvieron ni estarán de acuerdo que se eduque al pueblo. Y tantos otros etcéteras que habría que ser irresponsables para votar por su candidatura.

El resumen es que la realidad de la historia deberá imponerse con una derecha o centro derecha popular que impida que los caviares sigan haciendo desmanes en este país, que es de todos nosotros, y no como pretenden ellos y los rojos, que se maneje a su antojo para llevarlo al despeñadero. NB1.- Revisen nuestras predicciones políticas de abril/mayo de este año para los meses de Noviembre, Diciembre y Enero como curiosidad y verán su similitud con las encuestas caviares de ahora.

Evalúan nuevos procesos para reforzar núcleo de defensa de las Fuerzas Armadas


Adquirirán equipos y tecnología al mismo tiempo

A fin de obtener el máximo provecho de las adquisiciones militares, el Ministerio de Defensa alista una nueva modalidad de compra, bajo el régimen de Offset, es decir, comprar a empresas especializadas de todo el mundo la maquinaria para modernizar nuestro armamento al tiempo que beneficios industriales por medio de su tecnología.
El contralmirante AP Fernando Cerdán Ruiz, jefe de la dirección de recursos, expuso ante la Comisión de Defensa las ventajas y desventajas de esta metodología, bajo la cual desde el año pasado han iniciado procesos que se culminarían antes del 2011. “Las empresas extranjeras se comprometen a generar beneficios económicos iguales o aproximados al máximo posible. En España se han logrado transferencias tecnológicas, adiestramiento de su personal y servicios adicionales”, expresó. Otro ejemplo que puso fue el de Chile, que desde el 2001 tiene un comité especializado, que es precisamente el que logró la compra de los diez aviones F-16 de fabricación norteamericana. Esto también lo han aplicado para su nuevo submarino Scorpene, adelantado en casi treinta años a nuestro 209 ruso.

Además de la exposición de Cerdán, se supo que el Mindef ya tiene aprobada una partida de 120 millones para cumplir con la nueva etapa del Núcleo Básico de Defensa, referente a la Fuerza Aérea, así como a material de campaña. “Queremos no solo comprar aviones, sino también adquirir el conocimiento para que nuestros efectivos luego puedan darles mantenimiento, desmontarlos y montarlos para no estar siempre dependiendo de la tecnología extranjera”, recalcó el oficial.

Vea el amistoso internacional entre Colombia vs Perú (en vivo y en directo)


Hora del partido:
7:00 pm (hora peruana y colombiana)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

Vea el amistoso internacional entre Chile vs Uruguay (en vivo y en directo)


Hora del partido:
6:45 pm (hora peruana)
8:45 pm (hora chilena)
9:45 pm (hora uruguaya)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

Vea el amistoso internacional entre Portugal vs España (en vivo y en directo)


Hora del partido:
4:00 pm (hora peruana)
9:00 pm (hora portuguesa)
10:00 pm (hora española)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

Vea el amistoso internacional entre Argentina vs Brasil (en vivo y en directo)


Hora del partido:
12:00 pm (hora peruana)
2:00 pm (hora argentina)
3:00 pm (hora brasilera)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!