martes, 2 de noviembre de 2010

Gobierno le hace favor a empresas como la chilena LAN, denuncian

Es muy preocupante la formación que están recibiendo los militares de la Fuerza Aérea del Perú, pues se denuncia hoy que están siendo captados por Chile, que los endulza con puestos en la línea chilena LAN.


Como se sabe, la concesión de cielos abiertos gratuitos es un acto de corrupción muy grave que este gobierno aprista, intoxicado por los faenones chilenos, no quiere frenar, ni mucho menos alentar la creación de una aerolínea de bandera.

En este panorama, la penetración chilena se agrava no sólo con la presencia de LAN, no sólo por su pésimo servicio y precios exorbitantes de sus pasajes, sino porque los tentáculos chilenos están puestos sobre pilotos peruanos.

En ningún país desarrollado o decente un militar trabaja para un país enemigo, como es Chile, que no contento con la guerra de rapiña de 1879 y la constante violación de los tratados internacionales, ahora usurpa cuatro hectáreas de Tacna (del tamaño de la "chacrita" de José Antonio García Belaúnde) y más de 38 mil kilómetros de mar peruano.

¿Qué está sucediendo con los formadores de los institutos armados? ¿Por qué tenemos casos como el del traidor Víctor Ariza, oficial de la FAP captado por los chilenos?

En otros países tienen muy claro cuál es el país enemigo y hay incluso algunos donde parte de la formación es quemar y pisotear la bandera del enemigo. ¿Por qué en el Perú nuestros pilotos militares no han tenido asco ni reparo de ser contratados por los chilenos? El diario La Razón nos presenta hoy este preocupante informe:

Aerolíneas se llevan a pilotos de la FAP que temen perder su cédula viva


Gobierno le hace favor a empresas como la chilena LAN, denuncian

La incertidumbre entre los miembros de las Fuerzas Armadas, sobre si tendrán aumentos o una pensión digna desde el próximo año, ha provocado que muchos ya estén siendo tentados por diversas aerolíneas como LAN, de capitales chilenos, donde les ofrecen la seguridad económica que no les da el Gobierno.

Esto está ocurriendo con decenas de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, especialmente en los grados de mayores y capitanes, que ganan actualmente entre tres mil y mil ochocientos nuevos soles frente a los sueldos de hasta cinco mil dólares en las líneas comerciales.

La mayoría de pilotos tienen cientos y miles de horas de vuelo, valorizadas en millones de dólares, todo por cuenta del Estado, lo cual los hace atractivos no solo para LAN, sino también para Taca, Iberia y American Airlines.

Estas horas de vuelo han sido financiadas por el dinero de todos los peruanos, a diferencia de los pilotos formados en escuelas privadas, pero con la intención de que efectúen vuelos para defender el territorio patrio en caso de conflicto o para emergencia en caso de desastres naturales.
Les dan ultimátum

Según confirmó LA RAZÓN con varios oficiales y suboficiales en actividad, los representantes de estas empresas les están pidiendo definir si pasan a la actividad privada esta semana como máximo, a fin de incluirlos en su programación de vuelos desde enero del 2011.

Al respecto, el ex comandante general de la FAP, Aurelio Crovetto, manifestó que los oficiales más destacados dejarían la vida militar no por falta de vocación, sino porque tienen familia que mantener y que también hay una desorganización en cuanto a sus oportunidades de ascensos.
“Cuando uno ingresa a la FAP, se le ofrece una manera distinta de vida, además de cumplir con el espíritu aeronáutico, pero los efectivos de ahora tienen que pensar en sus familias. La mayoría tienen hijos y con sueldos tan bajos, que incluso podrían convertirse en pensiones indignas si se elimina la cédula viva, los obligan a pensarlo”, explicó.

Sin aviones


Crovetto también explicó que actualmente casi no quedan naves modernas para pilotar, por lo que los oficiales que ascienden corren el riesgo de quedarse sin entrenamiento, lo cual frustraría su formación, así como las posibilidades de incorporarse a la actividad privada.

“Con la actitud del Gobierno, de eliminar la cédula viva y alargar el tema de aumentos salariales, le está haciendo un favor a LAN. Lamentablemente su origen es chileno, pero van a ahorrarse el dinero en formación y capacitación gracias al Gobierno, porque un piloto que sale de la FAP no solo sabe volar, sino también está capacitado para múltiples tareas importantes”, dijo.

En ese sentido, criticó que el Ministerio de Defensa siga postergando compras de unidades nuevas, así como la repotenciación de las aeronaves que tiene actualmente, en referencia a un nuevo anuncio de adquirir los C27J en desmedro de un acuerdo para doce Twin Otter.

“Cuando ven su proyección, no ven en qué van a volar. Con solo uno o dos Hércules o uno o dos Antonov, incluso cuando solo hay algunos helicópteros, prácticamente están haciendo que no exista la FAP. Hace un tiempo se anunció la compra de aviones de Brasil (Súper Tucanos) y todo quedó en nada. Sería bueno que el ministro de Defensa explique qué pasó allí”, agregó Crovetto.

Oftalmólogo peruano gana premio mundial en Estados Unidos



Chicago (Peru.com).- Luis Izquierdo Villavicencio, de 41 años, recibió el premio Achievement Award 2010 de la Academia Americana de Oftalmología en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en reconocimiento a su labor profesional a favor de tratamiento de problemas oculares.

“Desde hace algunos años hago nuevos métodos en la cirugía de cataratas y el trasplante de córneas, previniendo la ceguera y curándola en muchos casos”, señaló el oftalmólogo.

Izquierdo Villavicencio indicó que estos aportes los realizó en el Perú y que desde Estados Unidos varios especialistas le hicieron un seguimiento a su labor científica y profesional.

Este personaje de la medicina peruana estuvo nominado junto con otros profesionales de todo el mundo, y fue galardonado por encima de representantes de Rusia, EE.UU., la India, entre otros más. Actualmente dirige el Instituto de Ojos Oftalmosalud, donde también atiende casos de pacientes de bajos recursos. Alineación al centro

¡PERÚ CAMPEÓN! La selección peruana de Rugby de mayores son los nuevos campeones sudamericanos

PERU CAMPEON SUDAMERICANO DE RUGBYAlineación al centro

Perú se consagró como el flamante campeón del Torneo Sudamericano de Mayores B de Medellín al derrotar en su último partido a Colombia, campeon defensor y máximo favorito, por 21 a 7.

El nuevo monarca accedió tras la consagración, a la que también arribo merced a sus triunfos por 29 a 6 y 13 a 5 sobre Costa Rica y Venezuela respectivamente, a un repechaje de ascenso al Sudamericano A.

Megapuerto debe ir al 2011



La realización del proyecto del Megapuerto en la isla San Lorenzo es una necesidad vital para el Perú que debería estar incluida en el programa de todos los partidos que pretendan hablar sobre desarrollo con miras a las elecciones de 2011.

Los tres gobiernos anteriores, no sólo que no pusieron en marcha, sino que el gobierno aprista ahora pretende enajenar la isla para satisfacer la voracidad de intereses chilenos.

Sería una maravilla no sólo contar con la infraestructura que traerá este megaproyecto: un gran puerto, un gran aeropuerto, además de una vía que permitiría llegar a Pucallpa en seis horas, sino que el millón y medio de empleos que generará disminuiría notablemente el índice de desempleo y de delincuencia.

No nos dejemos engañar con paliativos como los que propone el gobierno con el muelle Sur, pues con eso no se solucionará el problema de la pequeñez del puerto del Callao ni del aeropuerto Jorge Chávez.

Pese a contar con el visto bueno de los colegios de ingenieros y abogados, extrañamente las maniobras de traidores han conseguido paralizar este proyecto durante tres gobiernos para favorecer a Chile, que espera inaugurar su megapuerto de Mejillones en 2012.


Uno de los impulsores del proyecto, el marino en retiro Marcos Bravo, alerta hoy en La Primera sobre las maniobras de Proinversión:


Debe estar en la isla San Lorenzo, plantean ex marinos.

El megapuerto, anhelo chalaco

Bravo Velarde, marino en retiro, empeñado en la defensa de la isla.

GRANDES PROYECTOS

“El proyecto permitirá la creación de millón y medio de nuevos empleos, se ganarían al mar 100 millones de metros cuadrados de nuevas tierras. Igualmente se incorporarían 300 mil hectáreas de nuevas tierras a la agroindustria y la ganadería y por si fuera poco habrían nuevas fuentes de agua, gas, petróleo y minería y miles de proyectos derivados”, asegura Bravo.

La construcción de un megapuerto, incluido aeropuerto, en la isla San Lorenzo ha despertado el entusiasmo de los chalacos que en asambleas efectuadas en los últimos días decidieron realizar diversas acciones que obliguen al gobierno a dar marcha atrás en su afán de concesionar el histórico islote a empresarios ligados a la construcción y exigir se apruebe el referido proyecto. Meses atrás Proinversión coloco a San Lorenzo entre los lugares que podrían ser entregados para obras urbanísticas sin tener en cuenta, como aseguran los estudiosos, su posición estratégica para la defensa nacional.

De inmediato, vecinos del primer puerto expresaron que de ninguna manera permitirán que San Lorenzo, pase a manos privadas. Representantes de organizaciones sociales, políticas y gremiales consideran que la mejor forma de que el Callao recupere su condición de gran puerto es con la construcción de un megapuerto.

“La principal forma de preservar este legado y recuperar el liderazgo histórico en America del Sur, es con la construcción de nuestro proyecto de megapuerto y corredor interoceánico”, afirma, mostrando los planos del proyecto, el capitán (r) de la Marina de Guerra Marcos Bravo Velarde.

También el dirigente social del Callao Pedro Morante y Gilda Espiel, representante de los jubilados truncos dicen que el pueblo chalaco apoya un megapuerto y se opone a la construcción de casinos y viviendas en la histórica isla, como pretende el proyecto oficial. Actualmente existe una gran diferencia entre las operaciones comerciales marítimas de Perú y Chile. Mientras el vecino del sur realiza transacciones por montos que ascienden a 7 mil millones de dólares, nuestro país apenas llega a los 900 millones de dólares, diferencia que podría cambiar a nuestro favor con un gran megapuerto.

Historia marítima

“Para construir el futuro veamos el pasado, si nos remontamos a las épocas preinca, inca, colonial y republicana veremos que la isla San Lorenzo ha tenido siempre un papel protagónico en el desarrollo del país, por lo tanto no podemos permitir que se entregue a manos privadas”, expresa Bravo.

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Recordó cómo en la época del Inca Tupac Yupanqui navegantes de esta cultura llegaron hasta la Polinesia con una excelente construcción naval. “Los antiguos peruanos demostraban así que tenían proyección del poder marítimo y logístico y debemos continuar en esa senda”, apunta. También en 1913 el visionario presidente Guillermo Billinghurst, con el ingeniero Krauss, proyectaron unir San Lorenzo con La Punta para construir una inmensa Dársena (muelle especial) y ser eslabón logístico con el canal de Panamá, pero al ser derrocado se frustró su intento.

“En la década del 70 Singapur pasó de ser un país subdesarrollado a ser uno de las más modernos en tecnología respetando la ecología, sin pobreza, sin desempleados, con altos niveles de Educación y de ingresos por persona, todo gracias a su ubicación y potencial marítimo similar al del Perú”, señala Bravo.

Está convencido de que el Perú tiene un gran potencial geoestratégico que debe ser aprovechado, pues somos un país marítimo, andino y amazónico como aparece en el Libro Blanco de la Fuerza Armada y San Lorenzo puede convertirse en una fortaleza nacional socioeconómica bioceánica y ser alternativa del canal de Panamá.

El proyecto del megaterminal multimodal de San Lorenzo tiene como su principal promotor al capitán de navío Lizandro Paredes quien, junto a diversos especialistas, presentaron años atrás el proyecto a instituciones nacionales e internacionales, recibiendo la aprobación de organismos como las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo, el PNUD, el Congreso de la República y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Durante el gobierno de Alejandro Toledo el Congreso aprobó el proyecto pero extrañamente días antes del cambio de mando alguien ordenó a la mesa directiva del Parlamento no colocar el caso en la agenda legislativa.

Crecería San Lorenzo
Con el proyecto de Paredes, San Lorenzo crecería en siete kilometros ahí estarían las pistas de un nuevo aeropuerto “la isla no se puede destrozar como pretenden algunos porque es una formación rocosa de más de un millón de años que ha salvado a los chalacos de muchos tsunamis y que hay que respetarla”, precisa Bravo, quien destaca que el proyecto tendrá proyección sobre la sierra y la selva, con las que se conectará por vías modernas y veloces de transporte.

Tanto para los marinos del proyecto del megaterminal como para los chalacos la forma más desastrosa de afectar la defensa y el desarrollo nacional es vender, como se pretende, 412 hectáreas de la isla donde se encuentran las instalaciones de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea Peruana. Muchos peruanos consideran que existe una organización de lobbies que logra que malas autoridades promuevan intereses lesivos a la patria. Mencionan la desaparición de la marina mercante, lo que favoreció a Chile.