martes, 28 de septiembre de 2010

“Usted no garantiza transparencia ni orden ocultando sus propiedades”

Candidata de FS se quedó callada sobre bienes y vínculos con Sendero.
Otra Lourdes. Dejando de lado su imagen de política no confrontacional, la candidata por el PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano fustigó firmemente a su rival de Fuerza Social, Susana Villarán, por no haber dicho nada acerca de las propiedades que posee en Miraflores ni tampoco sobre sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso.
Villarán se quedó sin palabras ante la sorpresiva arremetida de Flores. En el debate realizado en el auditorio del Centro de Comunicación Popular y Promoción del Desarrollo de Villa El Salvador, Flores Nano sorprendió a todos al mostrarse firme e incisiva en sus planteamientos y en sus críticas a su contendora.

Buen gobierno
La primera parte del debate abordó el tema de Buen Gobierno. En su intervención Flores Nano dijo que “Lima lo que necesita es orden y usted, señora Susana, no garantiza el orden con las organizaciones estatistas que la acompañan. Quiero que reconozca lo que está ocultando, que nos diga su verdad”.
Acto seguido, Flores Nano le pidió a Villarán revelar que tenía tres propiedades a su nombre y de las cuales “no ha hablado” en referencia al Centro Comercial El Suche en Miraflores. Indicó además que Villarán de la Puente no iba a conducir al cambio con “ocultamientos”.
“Ustedes no son el cambio para Lima. Cambio es avanzar y sus ideas son el retroceso”, dijo Flores Nano, quien volvió a aludir el apoyo que Fuerza Social ha recibido del Partido Nacionalista.
Dijo que los humalistas “van en la lista de Villarán” y acotó que en lugares como Junín había fracasado un plan de gobierno que Fuerza Social quiere aplicar en Lima. Un buen gobierno es transparencia, honradez y rendición de cuentas”, sostuvo Lourdes Flores.

Cuestionados aliados
“Señora Susana usted no garantiza el orden y la seguridad, para que haya progreso, con los aliados radicales de Patria Roja, los del MNI, las ideas estatistas que defienden, no habrá orden y tranquilidad. Es bueno que usted lo reconozca porque ocultando a sus aliados extremistas de verdad no nos hable de transparencia”, dijo en su primera presentación en el debate.
“Acá tengo el testimonio de escritura pública que usted y su esposo firman. No dice bien de usted, que es una mujer correcta y valiosa, que tenga que ocultar tres propiedades. Ustedes no son el cambio. Ustedes no son el cambio porque el cambio supone avanzar y desgraciadamente esas ideas no traen progreso. Ustedes no son el cambio, son el atraso”, agregó.

Nílver López
Le increpó además por esconder la presencia de Nilver López dentro de su agrupación, así como la presencia del humalismo.
A su turno, Susana Villarán respondió tímidamente que nunca ocultó nada y que no lo hará de salir elegida alcaldesa de Lima. Además evitó entrar en controversia y responder a las interrogantes de Lourdes Flores.
La candidata de Fuerza Social indicó que en su gestión promoverá gestiones de Buen Gobierno para hacer que la Municipalidad de Lima sea una “aliada” de los ciudadanos en vez de una enemiga, de modo que permita a las personas emprendedoras realizar sus empresas.
Por su parte Flores Nano dijo que como política de Buen Gobierno mantiene su propuesta de otorgar 100 mil títulos de propiedad y solucionará el tema de la falta de agua.

Seguridad ciudadana
Respecto a este importante tema, Lourdes Flores criticó la aparente “municipalización de la policía” que Susana Villarán tiene planeado concretar en un eventual gobierno edil de Fuerza Social. “Eso sería un grave error. Fragmentar la policía sería un gran problema y el crimen terminará doblegándola. Hay una municipalización policial asolapada”, refirió.
El momento de mayor tensión llegó cuando Flores Nano pidió a Villarán de la Puente revelar por qué en octubre de 2003 viajó a Londres para participar en la clausura de una reunión en apoyo al Sendero Luminoso.
Además la acusó de haber sido asesora de una gestión ministerial (la del censurado ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi) “dónde se quemó vivo a un alcalde (Cirilo Robles, de Ilave en Puno)”.

Preguntas sin respuesta
“Qué hizo en Venecia en una conferencia pública en apoyo al Partido Comunista del Perú y la guerra popular?”, también le inquirió Flores Nano a Villarán.
Además Lourdes Flores aseguró que durante su gobierno municipal no habrá más impunidad para los delincuentes. “Apoyaremos los trabajos de la Dirincri para investigar los delitos”´, anunció.
También rechazó “el doble lenguaje de promover el libre consumo (de la marihuana) y por otro lado combatir la microcomercialización”.
Durante su exposición sobre Seguridad Ciudadana, Villarán de la Puente basó sus propuestas en la instauración de un Serenazgo Metropolitano y una policía mejor remunerada comprándole el día de franco a los efectivos.
También ofreció uniformizar la preparación de los serenos y vincular su trabajo a las Juntas Vecinales, diseñar un mapa del delito y establecer el programa Devuélvele a tu Ciudad con la participación de jueces de paz.

Transporte público
En este punto Flores Nano calificó de inviable la propuesta de reducir el número de rutas de transporte público en Lima, realizada por Susana Villarán.
“Ellos pretenden reducir las rutas a la mitad pero con el mismo número de unidades de transporte. O sea nos quieren poner el doble de tiempo en viajes. Esa es la propuesta de modernización de Fuerza Social”, criticó Flores Nano.
Lourdes Flores indicó a su favor que la propuesta del PPC-UN contempla la construcción de corredores “sencillos y baratos”.
“Mi compromiso es construir un sistema organizado de transportes que le permita llegar a la mitad de tiempo a su destino. Impulsaremos un sistema de trenes. Con el tren Callao – Huaycán y luego a Chosica se interconectará el Metropolitano y el tren eléctrico”, detalló.
Luego de que Villarán destacara que cuenta con la asesoría del especialista en transporte Gustavo Guerra García, Lourdes Flores fue todavía más enfática: “Gustavo Guerra García, a quien aprecio mucho, ha hecho un mal cálculo. Usted va a llegar al doble de tiempo con la misma cantidad de unidades que sólo se quieren dividir por rutas”, dijo.

Políticas sociales
Al respecto Lourdes Flores recordó que el Perú está en el lugar 133 de 139 en calidad de educación primaria. El Perú está en el puesto 124 de 139 en calidad general de la educación y dirigiéndose a Villarán le dijo “eso se lo debemos a tu aliado Nílver Lopez, al Sutep y a tu dirigencia politizada y a algunas ex ministras como Gloria (Helfer) que transigieron con ellos”.
Flores Nano dijo que “aumentaremos las horas escolares. La escuela debe formar independencia de criterios, y por tanto no debe ser usado para el adoctrinamiento ideológico como lo han hecho durante décadas, señora Susana Villarán, sus socios y aliados”.
Agregó que “Susana Villarán le dice sí a las drogas y luego les dice no. Le dice no a los hospitales y después les dice que sí. No te tomes el Vaso de Leche que es de Alfonso Barrantes”.
Por su parte Villarán de la Puente dijo que el programa del Vaso de Leche seguirá en marcha en una eventual gestión edil a su cargo.
“Impulsaremos el bono familiar en el Cercado de Lima para mejorar la alimentación para mil familias que tienen déficit calórico”. “La educación debe ser de calidad para todos y no para todos. Vamos a modernizarla y moralizarla”, agregó.

Medio ambiente
Sobre este punto Lourdes Flores sostuvo que dejará huella ecológica en la ciudad. “Lima tendrá agua potable al 100%”, y agregó en relación con la contaminación, que exigirá a las autoridades más eficiencia en el recojo de la basura. También prometió “ni un centímetro de cemento en las cuencas de los ríos”.
A su turno Susana Villarán propuso revisiones técnicas con veedores que fiscalicen, así como la ampliación de las ciclovías para combatir la contaminación. Dijo además que durante su gestión incidirá en el reciclaje de vidrio y papel.

Tema libre
En esta última participación Lourdes Flores Nano resaltó su formación familiar, profesional y política. Además pidió perdón si es que en su carrera política tuvo alguna equivocación.
“La democracia es el único sistema que te concede el derecho de decidir. Te pido de corazón que me des tu voto y confianza. Te juro que no te voy a defraudar”, culminó.
Por su parte Villarán de la Puente dijo que el cambio que propone involucra a todos los ciudadanos. “No ganamos nada separando, ganamos muchísimo uniendo”. “Prometemos diálogo y concertación, base del progreso. Gobernaré para todos los que quieren una Lima mejor”, finalizó.

“Lourdes tuvo propuestas más fuertes”
El analista político Enrique Castillo consideró anoche que el debate entre las candidatas ediles del PPC-UN y de FS habría sido favorable a Lourdes Flores, pues esta mostró las propuestas más “fuertes” y además porque Villarán evitó contestar a los cuestionamientos de su contrincante, de lo que se trata un debate.
“Creo que las propuestas de Lourdes Flores han sido mucho más fuertes que las de Villarán. Susana Villarán prefirió en todo momento, me parece que su equipo le había dicho así, que no conteste nada. Debate es confrontación, es contestación”, manifestó.

Lourdes ganó por "knock out"

PEPECISTA LE ENROSTRÓ A VILLARÁN SUS VÍNCULOS CON PATRIA ROJA, EL RIESGO DE QUE EL SUTEP MANEJE LA EDUCACIÓN, SU FALTA DE PROPUESTAS EN MATERIA DE TRANSPORTE Y SU INVIABLE PROYECTO SOBRE EL VASO DE LECHE

LIMA | Aunque ambas llegaron al escenario pactado con la mejor de sus sonrisas y se saludaron cordialmente, el debate entre las candidatas con mayores opciones a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano (PPC-UN) y Susana Villarán (Fuerza Social), estuvo Justificar a ambos ladosmarcado por las críticas y el emplazamiento constante de la lideresa pepecista a su rival de turno sobre diversos temas.

Desde el saque, Flores Nano acusó a Villarán de rodearse de "violentistas radicales" por su alianza con la ultraizquierdista Patria Roja y afirmó que su propuesta "no garantiza el orden ni la tranquilidad para hacer obras a favor de los pobres de la ciudad".

Asimismo, la cuestionó por haber ocultado información sobre sus propiedades -14 tiendas en el pasaje El Suche, Miraflores- ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"No se puede hablar de transparencia ocultando a sus aliados extremistas y sus propiedades", afirmó Flores mientras mostraba en pleno debate la escritura pública con las propiedades de Villarán.

La pepecista aseguró que el progreso alcanzado por el Perú en los últimos años fue posible "por la derrota de las ideas estatistas que empobrecieron al país y que ahora quieren resucitar con Fuerza Social".

Villarán optó por no responder a las críticas durante todo el debate, pero en su primera intervención hasta le deseó "suerte" a Flores. Ante los emplazamientos de la pepecista, se limitó a decir que la "campaña del miedo será vencida por la esperanza y que quede claro que mi gestión no ocultará nada".

Insistió en que en un eventual gobierno municipal suyo se acabarán "los acuerdos bajo la mesa".

CINCO TEMAS. El debate, realizado a las 18.30 horas de ayer en el Centro de Comunicación Popular de Villa El Salvador, abordó los temas de Buen Gobierno, Seguridad Ciudadana, Transportes, Política Social, Medio Ambiente y un tema libre, sobre los que las candidatas mostraron sus propuestas (ver infografía).

En otro momento, Flores criticó las propuestas de su rival sobre educación y afirmó que el SUTEP "la presionará" para acabar con las evaluaciones a los docentes que contempla la Carrera Pública Magisterial.

"El Perú está en el puesto 133 de 139 en materia de educación primaria. ¿A quién debemos esta situación? Al SUTEP y a su defensa politizada y a algunas ex ministras como Gloria (Helfer). Señora Villarán, no oculte ahora a sus aliados del SUTEP, no oculte al señor Nilver López", le increpó Flores.

Asimismo, la pepecista criticó que Villarán pretenda entregar un bono de S/.100 a los pobres en lugar del Programa del Vaso de Leche. "La izquierda en el país se autoproclama como luchadora social, pero nunca supo vencer a la pobreza, más bien se benefició de ella", recalcó.

Flores aseguró que durante su eventual gestión no permitirá que los colegios "vuelvan a ser usados como centros de adoctrinamiento, tal como hizo el SUTEP en años pasados".

Aunque evitó responder directamente a la acusación, la candidata de Fuerza Social insistió en que "la campaña del miedo no vencerá a la esperanza" y agregó que su eventual gestión será transparente si los electores le dan su voto.

Por su parte, Lourdes añadió que está segura de "ganar las elecciones" este domingo pese a que las encuestas por ahora no la favorecen.

Pese a lo tenso del encuentro, éste concluyó pasadas las 20.00 horas con un beso de cortesía entre ambas postulantes antes de las elecciones del domingo 3 de octubre.

Viaje a Venecia y Sendero Luminoso

Una de las interrogantes de Lourdes Flores que descolocó a Susana Villarán fue la de un extraño viaje realizado hace siete años. "¿Por qué usted viajó a Londres en octubre del 2003 y qué hizo con el Perú Support Group, un grupo de apoyo a Sendero Luminoso? ¿Qué hizo el 30 de mayo del 2009 en Venecia en una conferencia pública sobre el Partido Comunista y la Guerra Popular?", le preguntó la pepecista. Cabe indicar que según informaciones periodísticas, Perú Support Group (Grupo de Apoyo al Perú) aparece mencionado en el atestado policial N°190-2003, elaborado por la Dincote, como prueba de la filiación del llamado canciller del terror, Adolfo Olaechea, que participaba en eventos de esa organización. En su réplica, Villarán defendió a dicha organización y señaló que nunca estuvo en Venecia, pero que Perú Support Group los ayudó muchísimos años, con gran generosidad, para recuperar la democracia en el país. "Es un grupo pacífico e integrado por personas de primer nivel", sostuvo.

Lourdes Flores golpeó duro y sepultó a Susana Villarán durante esperado debate

Pepecista reveló que contendora participó en foro a favor de Sendero en Londres

Cuestionó sus vínculos con PR y MNI y la llamó mentirosa

Candidata de FS se mostró nerviosa y sólo dijo que la campaña del miedo no ganará
El enfrentamiento político entre las dos principales candidatas a la Municipalidad de Lima dejó como clara ganadora a la lideresa del PPC-UN, Lourdes Flores, quien arremetió durante todo el debate en Villa El Salvador contra una nerviosa y evasiva Susana Villarán, a quien acusó de participar en un foro a favor de Sendero Luminoso en Londres, de no declarar todas sus costosas propiedades, de representar un fracasado estatismo y de mentirle a los limeños.
La primera en pronunciarse sobre ‘buen gobierno’ fue la representante de Fuerza Social, quien aseguró que no le quitará el pecho a ninguno de los problemas de la ciudad por cálculo político, y prometió que desarrollará una gestión de cuentas abiertas y transparentes.

En respuesta, una inusualmente firme Flores Nano usó las declaraciones de Villarán para demostrar que “no cumple lo que predica”, ya que mostró una escritura pública en la que se constata que su contendora posee tres propiedades que no declaró en su hoja de vida. “Este testimonio de escritura pública no dice nada bien de usted, porque oculta tres propiedades. Al ocultar su patrimonio demuestra que no son el cambio, sino el retroceso”, anotó. Pese al emplazamiento para que aclare esta situación, Villarán evitó responder y sólo señaló que “no tengo nada que ocultar. Mi vida será transparente y conmigo Lima tendrá paz, tranquilidad, orden y seguridad”.

En una nueva arremetida, la pepecista recalcó que “esas ideas y ese cambio no existen si usted miente. Esas ideas y esa actitud no traen el cambio, ustedes son el retroceso. Sus ideas son el retroceso y la improvisación”. Y para concluir, dijo que Villarán como muestra de buen gobierno “solo nos trae los fracasos en Cajamarca, Pasco y Junín (donde los alcaldes son de Fuerza Social)”. Seguridad Ciudadana Lourdes Flores puso en entredicho la capacidad de su contrincante para hacerle frente teniendo como aliados a elementos violentistas como los de la izquierda radical. “Usted no garantiza el cambio y la tranquilidad porque oculta la presencia de sus aliados extremistas de Patria Roja y del Movimiento Nueva Izquierda quienes generan desorden y caos en el país. Con sus ideas estatistas no habrá orden ni tranquilidad”, agregó. Villarán volvió a evitar la puya pepecista. Para ello, dijo que aplicará una política integral de seguridad que consistirá en una Policía Metropolitana que incluirá la compra del servicio de franco.

Flores Nano cuestionó que Villarán expresara su apoyo a la despenalización del consumo de determinadas drogas. “Rechazo el doble discurso de apoyar la liberalización del consumo, rechazo todo lo que acerque a los jóvenes a las drogas”. En respuesta, Villarán dijo que ella no respaldaba el consumo y que siempre se mostró en contra. Asimismo, dijo que en este tema “algo conozco” porque fue asesora durante la gestión “del mejor ministro del Interior que ha tenido el país, Fernando Rospigliosi”. La arremetida no se hizo esperar y Flores le recordó que “usted fue asesora de un ministro que permitió que quemaran vivo a un alcalde. Eso es un fracaso”. Además, advirtió que en el plan de gobierno de FS se pretende municipalizar la Policía. El momento de mayor tensión llegó cuando Flores Nano pidió a Villarán revelar por qué en octubre del 2003 “viajó a Londres para participar de la clausura de una reunión en apoyo a Sendero Luminoso”. También debe explicar qué hizo en Venecia en una conferencia pública en apoyo al Partido Comunista del Perú y a la guerra popular”. Tampoco hubo respuesta. Transporte Villarán dedicó sus 4 minutos a exponer su plan en el que planteó reducir a la mitad el número de rutas de transporte público en Lima. En respuesta, Flores Nano la calificó de inviable. “Ellos pretenden reducir las rutas a la mitad pero con el mismo número de unidades de transporte. O sea nos quieren poner el doble de tiempo en viajes. Esa es la propuesta de modernización de Fuerza Social”, criticó Flores Nano. Agregó que la propuesta del PPC-UN contempla la construcción de corredores “sencillos y baratos”. Política social En este punto, Lourdes Flores destacó la necesidad de implementar una buena educación para todos, por lo que respalda la meritocracia en el magisterio. “Los maestros son líderes de la educación y por eso no deben usar las aulas para el adoctrinamiento ideológico”, en clara alusión a la alianza de Villarán con Nílver López, ex secretario del Sutep.

Igualmente rechazó la propuesta de su contrincante de un bono de 100 soles a cambio del programa de vaso de leche. Villarán sólo dijo que los niños recibirán una educación adecuada gracias a una mejor remuneración para los profesores y se comprometió a continuar las obras de Luis Castañeda Lossio como el Metropolitano y los Hospitales de la Solidaridad. Flores Nano agregó que “el Perú está en el lugar 133 de 139 en calidad de educación primaria. El Perú está en el puesto 124 de 139 en calidad general de la educación y eso se lo debemos a tu aliado Nílver López, al Sutep y a tu dirigencia politizada y a algunas ex ministras como Gloria (Helfer) que transigieron con ellos”. Dijo que implementará 14 nuevos Hospitales de la Seguridad, los cuales tendrán la capacidad de atender a pacientes afectados con cáncer. Medio Ambiente La candidata de FS propuso revisiones técnicas con veedores que fiscalicen, así como la ampliación de las ciclovías para combatir la contaminación. Aseguró además que durante su gestión incidirá en el reciclaje de vidrio y papel. Flores Nano dijo que dejará huella ecológica en la ciudad. “Lima tendrá agua potable al 100%”. Con relación a la contaminación, dijo que exigirá a las autoridades más eficiencia en el recojo de la basura. Tema libre Para concluir, Villarán dijo que el cambio que propone involucra a todos ciudadanos. “No ganamos nada separando, ganamos muchísimo uniendo. Prometemos diálogo y concertación, base del progreso. Gobernaré para todos los que quieren una Lima mejor”, dijo. Lourdes Flores destacó su formación familiar, profesional y política. Pidió perdón si es que en su carrera política se equivocó. “La democracia es el único sistema que te concede el derecho de decidir. Te pido de corazón que me des tu voto y confianza. Te juro que no te voy a defraudar”.

Lourdes Flores sacudió a Susana Villarán en el debate

La lideresa del PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, cuestionó duramente a la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, tanto en cuestiones relativas a su moralidad y transparencia como en aspectos de su programa, ante lo cual Villarán, nerviosa y desencajada, no supo responder correctamente.

Flores mostrando las escrituras públicas de 3 inmuebles no declarados por Villarán.

Apoyo a Sendero Luminoso

Una de las más graves revelaciones es la asistencia de Villarán a una cita de Peru Support Group, realizada en octubre del 2003 en Londres para participar de la clausura de una reunión en apoyo a Sendero Luminoso (SL). Flores preguntó a Villarán lo que hacía allí, a lo cual Villarán trató de disimular diciendo que se trata de un grupo democrático, además, negó haber ido a Venecia en mayo de 2009, como había señalado Flores.

Pese a las negativas de Villarán, resulta sospechoso que ese grupo se resista hasta ahora a llamar terroristas a los integrantes de SL. Para Peru Support Group SL es un grupo guerrillero y separatista. ¿Debe un demócrata asistir a la cita de un grupo que se niega a reconocer el carácter terrorista de SL o del MRTA?

Propiedades no declaradas

Otro serio cuestionamiento es la falta de transparencia de Villarán al omitir declarar tres propiedades inmuebles, cuya escritura pública suscrita por Villarán y su cónyuge mostró Flores. Villarán se mostró descompuesta con el emplazamiento.

Transportes

Flores, al hacer notar un craso error del plan de Fuerza Social, dejó en ridículo a esta agrupación. Flores cuestionó que si ellos piensan reducir a la mitad las rutas de vehículos, éstos tomarán el doble de tiempo. Villarán, sin responder el punto, trató de tapar la vergüenza diciendo que tiene un gran asesor, a lo cual Flores replicó que podrá ser buen asesor, pero que ha hecho un mal cálculo y es la misma persona que se oponía a la transoceánica, pero felizmente Toledo no le hizo caso y acometió el proyecto.

Flores expuso sobre la construcción del metro en su programa, que es el único que lleva esta necesaria propuesta para Lima.


Las pullas de Villarán


Villarán, quien pretende ser pobre (pero cobraba 12 mil dólares de ministra de Paniagua y no revela cuántos miles de dólares percibió de las ONG financiadas por los EE. UU.), al hablar del agua mencionó a los que tienen piscina, como recriminando a Flores.

También dijo que al PPC le duele que una campaña presuntamente pobre como la de ella los supere, pese a que recibe una millonaria campaña televisiva de Canal 2. Flores replicó que lo que a ellos les duele son los bajísimos niveles de los escolares en la escala mundial, lo cual es obra de sus aliados del Sutep y Patria Roja, a quienes señaló por sus anquilosadas ideas.

Sobre la educación, Flores también cuestionó que Villarán pretenda intervenir en las escuelas privadas para someterlas a una administración estatal, lo cual será un gran retroceso al estatismo.

Seguridad

Flores también criticó la fragmentación de la policía porque el crimen terminará doblegándola como en México." Hay una municipalización policial asolapada”, subrayó. Arremetió diciendo que con los grupos que apoyan a Villarán, acostumbrados a las quemas de llantas y manifestaciones no habra paz.


Por su parte, Villarán además pretende que los vecinos, que pagamos nuestros impuestos, expongamos nuestras personas (y ofrece seguro de accidente y de vida) en lugar de organizar el combate contra la delincuencia. Este punto sería nefasto, pues además de pagar tributos al gobierno central y municipal, Villarán pretende que el vecino ponga su cuerpo contra los delincuentes.

Sismos

Otra crítica seria de Flores a Villarán es la falta de previsión contra los sismos, teniendo en cuenta la alta ocurrencia de sismos en el Perú. Sobre esto, Flores expuso su propio plan para paliar los efectos de los derrumbes.

Al tratar de la contaminación, Flores fustigó a Villarán recordando que su partido no tuvo una campaña televisiva de ocho millones de soles "que contamina" las elecciones, espetó haciendo alusión a los millones que cuestan las ya cerca de 100 horas de propaganda para Villarán y de demolición para Flores por parte del programa El Francotirador.

Mentiras de Villarán

Flores también cuestionó las marchas y contramarchas de Villarán en los asuntos de las drogas, pues dice que va a combatir, pero opina en favor de la venta libre. También en otras materias como los hospitales de solidaridad y la educación, pues dice y se contradice.

En resumen, se vio a una Lourdes Flores segura y contundente frente a una Susana Villarán tambaleante, gaseosa y nerviosa.

Finalmente, Flores destacó sus valores, "nunca nos acomplejemos de los valores que defendemos", dijo y que ante la campaña que cuestiona su honorabilidad puede mirar su vida sin temor. "Te pido de corazón que me des tu voto, te juro que no te voy a defraudar", señaló.

Por su parte, Villarán manoseó la religión mencionando a Juan Pablo II, cuando en realidad se burla del catolicismo al aprobar el aborto, el matrimonio entre homosexuales y la venta libre de todas las drogas.