martes, 7 de septiembre de 2010

Encuestas municipales y regionales 2010 (Norte del Perú)

HAGA CLICK EN LA INFOGRAFIA PARA AGRANDARLA Y VERLA MUCHO MEJOR

El Sutep dinamitaría la educación en Lima

4-1Su estilo es la confrontación y el radicalismo, señalan.
Tras la inminente amenaza que significaría poner la educación en manos de grupos radicales como Patria Roja y el Sindicato Unitario de Educación del Perú (Sutep), agrupaciones que flanquean la aventura electoral de Fuerza Social, voceros de las principales bancadas legislativas sindicaron ante EXPRESO a Susana Villarán como la cabeza de un proyecto que sumiría al Perú en una confrontación directa con el desarrollo educativo que hasta el día de hoy se viene gestando.

Contra Ley Magisterial

El vocero de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren, manifestó que su bancada rechaza categóricamente que en un supuesto gobierno de Fuerza Social, se pretenda que el Sutep tenga injerencia en el manejo municipal de la educación.
Indicó que la agrupación ultra, entraría en confrontación directa con la Ley de la Carrera Magisterial, con esto –dijo– se pondría en riesgo la permanencia de la ley y el rol que debiera cumplir el gobierno regional en funciones y responsabilidades en materia de educación.
“Ella es una mujer de izquierda de toda la vida, el problema de ello es que tiene una alianza y en el supuesto negado que pudiese acceder a la alcaldía estaría rodeada de personas de su misma ideología pero de posiciones más radicales y absolutamente trasnochadas, con un pensamiento contrario al proceso de modernización y desarrollo que viene teniendo Lima” manifestó.

Educación contaminada
En ese sentido, consideró que la educación en el Lima sería absolutamente contaminada con un sesgo de contenido ideológico marxista y con predominio, manejo y control del Sutep.
“El tema es que ella es parte de una alianza que tiene su propio programa, su propia estrategia y sus propios objetivos, no se elige a una persona, se elige a un equipo, tanto a técnicos como a políticos que son finalmente quienes gobiernan” señaló.

En su opinión, el Sutep en la cabeza de la educación ocasionaría un retroceso en la enseñanza y significaría tirar por la borda todos los esfuerzos realiados.
“Para ellos (Sutep) cualquier tema que tenga que ver con meritocracia es un pecado, ellos defienden a los sistemas que se basan fundamentalmente en argollas, lo que tenemos que apoyar es que la educación siga avanzando y esto no se logrará sin establecer una verdadera meritocracia, que es totalmente opuesta a los intereses ultra”, mencionó en dialogo con EXPRESO.

Estancamiento en la educación
La congresista de Solidaridad Nacional Fabiola Morales sostuvo que una politización de la educación por parte de este grupo, generaría que un estancamiento dentro de los objetivos trazados.
“Se ha manejado muy bien por parte, el ministerio de educación el tema del Sutep, la Ley de la Carrera Pública Magisterial nos garantizara que esta no se politice, creo que a nivel municipal tendría que suceder lo mismo, porque si la educación vuelve a politizarse a través de una acción de este sindicato, lógicamente no vamos a avanzar ni cumplir con los objetivos educativos”, señaló.

Fuente : Expreso

Amistoso Internacional: Venezuela vs Ecuador (en vivo y en directo)



Hora del partido:
6:30 pm (hora peruana y ecuatoriana)
7:00 pm (hora venezolana)
(Recuerda que la hora peruana es -05:00 GMT)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

CHAT PERUMILITAR