martes, 29 de junio de 2010

Piden transparencia en inversión para agua en Alto Trujillo


César Acuña luego de firma de convenio para agua y alcantarillado

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, dijo que no “vamos a permitir que les siga engañando y postergando los servicios básicos o elementales, como el agua potable y el alcantarillado, pues ha transcurrido mucho tiempo, pese a la lucha constante de los dirigentes y pobladores, para que se haga realidad.

Sin embargo, la firma del convenio entre Sedalib y la Municipalidad Distrital El Porvenir para ejecutar el proyecto de agua potable y alcantarillado en Alto Trujillo, “es un paso importante para que la obra se cristalice cuanto antes. No creo que tengan que esperar más años para que la población tenga los servicios”.


Acuña Peralta habló ante los pobladores de Alto Trujillo, luego de haber culminado la ceremonia de firma del convenio entre Sedalib y la Municipalidad de El Porvenir en presencia del presidente Alan García y el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, y otras personalidades gubernamentales.

Reconoció el esfuerzo de los pobladores de Alto Trujillo y el valor que aun tienen de vivir en condiciones paupérrimas, debido a la indiferencia de los organismos de desarrollo gubernamentales que recién se acordaron de satisfacer la necesidad de la población.

“Son los niños y los ancianos los que más sufren con la carencia del agua potable, pero ese sufrimiento no les importó a los gobernantes. Recién ahora el sueño de los pobladores de Alto Trujillo se hará realidad gracias a las gestiones y al tesón del alcalde Fernando Nuñuvero”, dijo.

El alcalde de Trujillo, que postula a la reelección por Alianza Para el Progreso (APP), dijo que los 57 millones de nuevos soles es dinero de todos los peruanos y no es un regalo de nadie, por eso ustedes deben ser los principales veedores y fiel vigilantes para que la inversión se haga con transparencia y honradez.

“No vamos ha permitir que se siga engañando a los más humildes, pues ellos merecen el respeto y sobre todo el derecho a tener una vida digna, una mejor calidad de vida para ser felices. No vaya a ser que ocurra como con Techo Propio”, afirmó.

En otra parte de su mensaje recalcó que hace unos años y viendo la necesidad de la gente de Alto Trujillo creó el Programa “Agua para los más pobres” para regalar el líquido elemento, que era conducido a este lugar y a otros de extrema pobreza (Nuevo Jerusalén, Las Palmeras, etc.) en cisternas.

Añadió que una vez que asumió el cargo de alcalde amplió el programa “Agua para los más pobres” a través de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), habiendo comprado tres tanques cisternas que todos los días regalan agua a los sectores más pobres de los distritos aledaños.

César Acuña de esta forma respondió al alcalde de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez, quien dijo durante la firma del convenio que ahora con la obra de agua potable y alcantarillado los 113 mil pobladores de Alto Trujillo tendrán agua suficiente y ya no será necesario que les obsequien en “baldecitos”, pretendiendo minimizar la generosidad del alcalde de Trujillo.

Mundial de Sudáfrica 2010: España vs Portugal [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
1:30 pm (hora peruana)
(Recuerda que la hora peruana es -05:00 GMT)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

Mundial de Sudáfrica 2010: Paraguay vs Japón [¡EN VIVO - EN DIRECTO!]


Hora del partido:
9:00 am (hora peruana)
10:00 am (hora paraguaya)
(Recuerda que la hora peruana es -05:00 GMT)

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

VER EN VIVO AQUÍ!

CHAT PERUMILITAR