jueves, 20 de mayo de 2010

¡Descanza en paz RAUL PEREIRA! Vocalista del grupo de rock peruano EL POLEN

Mayo 19, 2010 por Luis Vigil Dávila


RAUL PEREIRA EL POLEN

RAUL PEREIRA

Ayer, 18 de mayo de 2010, falleció Raul Pereira quien fuese vocalista del mítico grupo llamado El Polen. Allegados a la familia del desaparecido artista señalaron que su deceso se debió a una prolongada enfermedad, que incluso lo había alejado de los escenarios y generado hemiplejia.

El Polen, fue un grupo de folk rock que nació a fines de los años 60′s. Un grupo que fusionaba la música andina con el rock psicodélico de la onda.

Raul Pereira también perteneció a Los Shains y Los Drags.

RAUL PEREIRA LOS DRAGS

LOS DRAGS

El primer disco que sacó El Polen fue: El Cholo, asi mismo fueron la banda sonora de el film que tiene, también, ese nombre.

La calidad y originalidad que mostraron los hizo rápidamente conocidos e incluso se les contrató como banda telonera del frustrado concierto de Santana en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en 1971.

RAUL Y JUAN LUIS PEREIRA

RAUL Y JUAN LUIS PEREIRA

Su actitud de búsqueda no se circunscribía solo a lo musical sino también a otros aspectos, por lo que formaron parte de una de las primeras comunidades ‘hippies’ limeñas, con la que también interactuaban otros artistas, entre ellos Susana Baca, a quien acompañarían en una de sus primeras grabaciones y en presentaciones en Alemania dadas en 1973.

¡DESCANZA EN PAZ MAESTRO!