lunes, 26 de abril de 2010

EJERCITO DE PERU DESTINA 72 NUEVOS CAMIONES CHINOS PORTA TROPA A TACNA. EMPRESA QUE LOS HABRIA VENDIDO, ES CHILENA

El Presidente de Perú, Alan García, entregó 72 vehículos portatropas al Ejército durante el mes de marzo, y recibió información de las últimas adquisiciones de la institución castrense para potenciar su capacidad defensiva.
Lo increible: El representante para América Latina es la chilena BEIBEN SpA, ubicada en la comuna de Las Condes, Santiago,-Chile. ¿Sabrán en Perú que los camiones chinos...fueron vendidos por una empresa chilena?. O fueron comprados directamente a BEIBEN China.

El Presidente Alan García, asistió a la entrega de 72 vehículos portatropas en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, en Chorrillos
En una ceremonia celebrada en la sede de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, en el distrito de Chorrillos, el Mandatario hizo entrega de las unidades de fabricación china y también pasó revista a las Fuerzas Especiales del Ejército.
Conforme a las características técnicas, cada vehículo tiene una capacidad de 15 toneladas y puede transportar a 40 soldados con su equipo completo, para el despliegue de acciones rapidas.
Durante la explicación recibida sobre los equipos castrenses, el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, indicó que las Fuerzas Especiales se encuentran conformadas por 10 batallones, de 21 hombres por cada batallón.
El Comandante General del Ejército inspeccionó la nueva adquisición de vehículos portatropas con RDR del AF-2009.
En la explanada “Mariscal Cáceres", Guibovich, acompañado por altos mandos militares, realizó una breve inspección a los vehículos recientemente adquiridos.

fuente original

Ejército peruano,nuevas metas y horizontes

El Ejercito del Perú, publica en su boletín que se indica más abajo, un comunicado oficial dirigido a Oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales y personal civil del Ejército, haciendo hincapié, a todos los Comandos, que la lectura y comentario del Boletín Informativo del Ejército (BIE) N.º 03-10 es de carácter obligatorio en las reuniones del personal militar y civil en las diferentes reparticiones del Ejército:

1. HACIA UN CAMBIO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Existiendo modelos mentales en nuestra cultura organizacional que afectan el desempeño y la eficiencia en general, es propósito del Comando del Ejército iniciar un esfuerzo sostenido para priorizar y enfatizar aspectos que deban sustituir tales esquemas o modelos, de manera progresiva en nuestra Institución, por ello se ha dispuesto la inclusión y difusión de 14 nuevos valores en la cultura organizacional del Ejército, los cuales deberán soslayar a los anti valores, que
afectan la disciplina, imagen institucional y moral de la persona.
Mas adelante, agrega
3. ARMA DE BLINDADOS
1. Con RM Nº 1271-2009-DE del 23 NOV 09, se aprobó la creación del Arma de Blindados con la finalidad de contar con personal idóneo y con conocimientos en el planeamiento, desarrollo y conducción de operaciones con unidades blindadas, así como disponer de personal de oficiales, técnicos y suboficiales calificados, integrando un ente rector que permita crear y modificar la doctrina del Arma de Blindados.
2. Dicha Arma adoptará el color acero como vivo del uniforme y el lema “Rapidez en el Pensamiento y Libertad en la Acción”.
3. El COPERE pone en conocimiento del personal de oficiales de Armas, los requisitos, cronograma y número de vacantes asignados, para el proceso de reclasificación al Arma de Blindados AF-2010, según el detalle siguiente
Cliquear sobre la imagen para agrandar, en pestaña aparte

4. NUEVA DENOMINACIÓN DEL COINTE

De acuerdo a la nueva estructura del Ejército, el Comando de Operaciones e Inteligencia del Ejército (antes DIGEOPTE) será denominado Comando de Operaciones Terrestres del Ejército (COTE), dejando de ser un órgano de asesoramiento y/o planeamiento para cumplir la función de órgano de ejecución; con responsabilidades básicas en el entrenamiento colectivo y el seguimiento de las operaciones actuales y futuras.

fuente original

Carrera armamentista silenciosa del Perú


Desde hace mas de una década que los sucesivos gobiernos chilenos vienen haciendo un llamado a su par peruano a fin que estructuren y den forma a un sistema que permita transparentar las adquisiciones militares entre ambos países. Chile ya lo hizo con Argentina mediante la “Metodología Estandarizada Común para la Medición de los Gastos de Defensa”. El Perú, ha desestimado insistentemente este llamado a transparentar el gasto en Defensa, prefiriendo adoptar una estrategia mediática internacional marcada por una hostilización permanente en contra de la imagen de Chile. De manera silenciosa, sin embargo, adquiere y planifica la compra de más armamento.


Hace poco tiempo se señaló la adquisición de un número indeterminado de tanques de fabricación china MBT2000 (¿80?). Se plantea según fuentes extraoficiales peruanas la compra de 12 sistemas BM-Smersh para el Ejercito peruano. Han adquirido cerca de 500 misiles Spike y Kornet. Encargaron la repotenciación de 18 aviones de guerra Sukhoi-25, reparación de 12 MIrages-2000 y la repotenciación de otros 19 MiG-29.Se ha señalado la pronta compra de 16 misiles Exocet Block 3 franceses, así como la incorporación al arsenal peruano de 18 sistemas de misiles Atlas Electronik para su marina. Hoy se anuncia la adquisición de 8 helicópteros rusos de ataque y transporte de tropas. Suma y sigue.


En forma paralela y casi simultánea, Torre Tagle ha denunciado, por medio de su canciller García Belaunde, que Chile constituiría un riesgo para la región al estar alimentando una carrera armamentista. El mundo al revés.
Podemos observar en la conducta exterior peruana el manejo estratégico de dos ministerios, el de Defensa y el de Relaciones Exteriores. Ambos trabajando en forma coordinada. Por un lado, la Cancillería limeña genera un manto de buenas intenciones, pacifismo y apego peruano al sistema regional de seguridad y estabilidad, mientras que por el otro lado se arma. Entre albos ministerios y ambas estrategias está Chile. Nuevamente la clase política peruana y su gobierno instrumentalizan a Chile, esta vez ya no en el marco de una política electoral interna, sino que como un medio más al servicio de su política exterior regional.


El Perú está embarcado en una carrera armamentista. Una que decidió correr solo en contra de Chile. Ya se ha señalado en innumerables ocasiones, por quien escribe y autoridades publicas nacionales: Chile no posee reivindicaciones territoriales, ni ha desarrollado una política de potencia regional. Chile no busca acrecentar su territorio ni ejercer influencias malignas sobre ningún país de Sudamérica. Chile no se prepara para una guerra de agresión, solo disuadir defensivamente a quien posea políticas revanchistas o revisionistas que afecten su seguridad política e integridad territorial. La transparencia en el plano de adquisiciones chilenas ha sido reconocida por todos, incluso por SIPRI.


Por el contrario. Perú sigue repotenciando sigilosa y silenciosamente su arsenal. Simultáneamente hace llamados para “frenar la carrera armamentista” que a juicio de Palacio Pizarro Chile estaría incitando, dejando de lado a Brasil (primer comprador de armas a nivel regional) o Colombia (segundo en la lista, aliado directo de los EE.UU.). El Perú está alimentando hoy mismo percepciones de amenaza que legitiman mantener procesos de adquisiciones y de modernizaciones bélicos por parte de Chile y Ecuador. No existe transparencia en los procesos de compra de armas peruanas, pero peor aún, levantan imágenes de un apego a los pilares que sostienen la estabilidad regional cuando están empecinados en correr solos una carrera que saben terminará por afectar la estabilidad interna de su propio país y de allí, su propia imagen internacional.

Fuente :Blog La Tercera (Cristian Leyton Salas)

Se estrena película con tablistas peruanos

(Peru.com).- Este viernes 30 de abril se estrena la película de surf Twelve Pack II, Mentawaiis Indonesia, un film producido en el Perú por José Madalengoitia y que tiene como protagonistas a ocho de los mejores tablistas peruanos: Gabriel Villarán, Álvaro Malpartida, Gabriel Aramburú, Javier Swayne, Sebastián Alarcón, Joaquín Castagnetto, Chendo Velasco y Luiggi De Marzo, quienes forman parte del team Barena

La película es filmada en las remotas islas Mentawaiis, en el archipiélago de Indonesia, en una travesía buscando las más perfectas olas del planeta. El documental narra esta aventura capturando la esencia de lo que significa convivir doce días en una travesía por mar con los mejores tablistas peruanos. Un documental cargado de acción, buen humor, y la belleza paisajística de uno de los lugares más impresionantes del mundo. Un importante soundtrack compuesto de bandas nacionales como Theremyn 4, Músico de Culto, Adictos al Bidet y Colectivo Circo Band acompañan las impresionantes imágenes acuáticas.

Luego de la presentación oficial este viernes 30 de abril en el cine UVK de Larcomar, la película estará disponible en Facebook, constituyéndose esta red social en el principal escenario para disfrutar de dicho film.

Twelve Pack II, Mentawaiis Indonesia permite el acercamiento a la producción nacional de videos relacionados al mundo del surf a más personas, pues utiliza el medio digital como plataforma de difusión, además de brindar acceso gratuito a material de alta calidad y generar una experiencia para los usuarios.


Niño genio peruano diseña aplicaciones para Apple



Michael Sayman reside en Miami, Estados Unidos y reveló que se sentía inseguro de su arte y creía que por su corta edad no le prestarían atención.

Poco después se dio con la sorpresa de recibir la respuesta de aceptación de Apple, compañía que la ha pagado cinco mil dólares, según informó el programa Punto Final.

Apple decidió pagarle el 70% de los ingresos de la compra de su aplicación por los usuarios, y los 5 mil dólares corresponden a un mes y medio. Debido a su trabajo, sus padres, Miguel Sayman y María Cristina Gálvez, están buscando un abogado que se convierta en su representante.

El niño dice que no le interesa ser famoso, sólo divertirse con lo que está haciendo, pero es difícil para él reconocer que ha tenido notoriedad.

Michael se declara amante del Perú y desea ahorrar para la universidad y volver al Perú para quedarse para siempre.

"Por ahora yo creo que voy a ahorrar para la universidad y para mi futuro para lo que quiera ser cuando sea grande. Ahorita yo solo voy hasta donde llegue, ahorita yo no tengo ni un gol, ahorita lo que salga es", manifestó con sencillez.