viernes, 17 de diciembre de 2010

Bolivia y Chile enfrentados por polémico video


“Los estamos esperando, chilenos”, es la frase detonante al final de la grabación que ya fue retirada de la web oficial del ejército boliviano debido a la polémica que ha despertado en Chile.

La página oficial del ejército militar www.ejercito.mil.bo ahora deshabilitada subió el vídeo hace unos días, donde se incluyen imágenes de ejercicios bélicos, el sonido de marchas militares y mensajes como “Viva Bolivia hacia el mar” y “Los estamos esperando, chilenos”.

“Estamos analizando qué ha pasado. Este es un link (enlace) que estaba en la página del Ejército hacia Youtube. En poco más tendremos una repuesta oficial”, dijo el portavoz del ejército, Reynaldo Vera a Efe.

El Gobierno chileno desestimó referirse a la divulgación y se enfocó en destacar la posibilidad de avanzar en una agenda común, pese a ambas naciones tienen rotas sus relaciones diplomáticas desde 1978.

La filmación es sacada a la luz un día antes del encuentro bilateral que sostendrán el presidente chileno, Sebastián Piñera, y su par boliviano, Evo Morales, en la cumbre del Mercosur que tendrá lugar mañana en Foz de Iguasú, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR