domingo, 28 de noviembre de 2010

Verdades históricas antiperuanas de Chile

A los peruanos nos falta dar el salto cualitativo que nos coloque por encima de toda trama contra el país

VALENTIN GAZZANI BOSWORTH

Qué alegría habrán sentido los chilenos al conocer el lanzamiento de la candidatura de Toledo, su fiel amigo, pues si los votantes peruanos se dejaran llevar otra vez por su eterna inclinación al suicidio colectivo convirtiéndolo en Presidente, ellos (los chilenos) volverán a tener oficinas en Palacio de Gobierno y desde allí regirán el destino del Perú como la vez pasada, convenciendo al dipsómano cliente del especulador gitano Soros, que vuelva a izar allí la bandera de los gay pretendiendo que era el labarum del incario, a sabiendas de que nunca lo hubo.


Eso como ejemplo real y lo otro es que con Toledo en Palacio, el arreglo de la “cuestión” marítima se vuelve más asequible. Hace doscientos años, años más años menos, un peruano ocupaba la presidencia de las Cortes españolas luego de la derrota de Napoleón Bonaparte y la consecuente expulsión de Pepe botella.
Tal era el poder y la injerencia que teníamos por ser el virreinato peruano parte integrante del reino de España. En aquella época, la Capitanía de Chile era, como su nombre indica, capitanía de puerto a la que los ingleses habían echado el ojo para convertirla en el eje central de la invasión al Perú, so pretexto de liberarlo del “yugo” español (y encima nuestros “amigos” libertadores nos cobraron deuda de guerra y nos despojaron de territorios). Ya por el norte y por el Atlántico sur los ingleses habían configurado la tenaza militar para quitarle a España sus colonias en una especie de venganza de tribu bárbara por haber perdido ellos la de EEUU. San Martín y Bolívar fueron financiados por la logia inglesa “Lautaro” (nótese el nombrecito de la tal logia) supuestamente conformada por masones anti-católicos. Les faltaba el dardo por el lado más cercano del Pacífico y por eso escogieron al pequeño país llamado Chile. Antes de seguir adelante debo aclarar que los chilenos aprovecharon bien (y siguen aprovechando del apoyo sajón) la circunstancia de la ayuda inglesa para conformar su nueva sociedad, mientras nuestros antepasados herederos de la república se vestían de oropel francés y se ocupaban de sus pequeños asuntos particulares, suponiendo que la historia estaba de su lado en el manejo del país, grave error que descoyuntó al Perú del siglo XIX por el que hemos pagado las consecuencias. La demanda marítima reciente ha tenido la virtud de sacar a Chile del clóset para decirle al mundo que el Perú no es de fiar y que ellos sí son país serio, cuando no hace mucho tiempo atrás, en 1995 y siendo garantes o avalistas de un tratado de Paz le vendieron armas a una de las partes en conflicto (que por lo demás siempre alentaron por lo bajo para jaquear al Perú en su desarrollo). Y ni qué decir que hace cien años culminaba la maniobra para impedir el referéndum sobre Tacna y Arica (que ellos mismos propusieron en el Tratado de 1883), viéndose obligados por EEUU a entregar Tacna en 1929, 50 años después de la guerra que perdimos, en una especie de solución salomónica incomprensible para los pueblos no sajones. Con la elección de Toledo culminaría la puesta en marcha del viejo sueño chileno de la “ampliación del territorio metropolitano”.(*) Esto es, sin necesidad de enfrentar un conflicto bélico, tendrían suprema injerencia en los asuntos peruanos convirtiéndonos en una extensión de su ámbito territorial. Ya lo hemos visto desde el 2001 cuando empezaron por apoderarse, sin competencia que valga la pena, de los cielos del Perú (no sólo comercialmente sino en el rubro de carga y el militar porque en Lan hay pilotos peruanos –para guardar las apariencias- imbuidos del espíritu chileno).

En esta década han maniobrado exitosamente para hacer desaparecer a nuestras venidas a menos Fuerzas Armadas, que no solo no han comprado material de guerra importante sino que dejarán de funcionar, poco a poco, las escuelas de oficiales. Únicamente prepararán efectivos militares para los cascos azules de la ONU que vayan a lugares inhóspitos y al VRAE. En esta década también han apoyado la modernización del Callao porque lo necesitan como puerto “feeder” (o alimentador) del gran puerto del Pacífico que están terminando de construir en Mejillones (irónicamente, Mejillones se ubica en Punta Angamos). El comercio retail (al detalle) del Perú está en sus manos – Ripley, Saga Falabella, Tottus, Wong – y su injerencia en banca y bolsa de valores peruanos es notoria. Por ello debemos entender que lo que se conoce en geopolítica como “percepción de país” lo tienen ellos, no los peruanos. Entonces, el armamentismo que lucen los chilenos no es en primera instancia para atacar a sus vecinos (que lo harán si fuera necesario para sus intereses) sino que es parte importante de lo que debe lucir un país aspirante al primer mundo, tanto en el aspecto militar cuanto en el económico y el político. Su única flaqueza por ahora es la cuestión social, pues hay extrema desigualdad entre los de arriba y los de abajo chilenos. Los peruanos tenemos la obligación de pararnos sobre nuestros propios pies. Ya basta de manipulaciones y ajetreos para favorecer a otros.

Nos falta un relativamente pequeño impulso para dar el salto cuantitativo y cualitativo que nos coloque por encima de toda trama en contra del país. La década que comienza el 2011 es definitoria y es por ello que los jóvenes empresarios, emprendedores, asalariados, propietarios y además deberán avanzar hacia el futuro con paso firme y sin complejos. No hay otra solución. P.D.- El Ministerio de Cultura creado por este gobierno absorbió las instituciones “culturales” del Estado entre ellas el canal 7 de TV. Ahora canal 7TV ha pasado a ser de “canal de todos los peruanos” a “canal de todos los caviares.” NB1.- El millón de disciplinados votos de la familia militar – policial será decisivo el 2011 para elegir presidente de la república y obtener mayoría en el Congreso. Aún es difícil conjeturar su inclinación. Lo que sí podemos predecir es adónde no irán. No votarán por Toledo ni por Aráoz. NB2.- Las encuestadoras se coluden como los que quieren tramar la igualdad de precios. Ahora resulta que la oferta millonaria de publicidad orquestada para Toledo (hace recordar la campaña de 1990 del FREDEMO y Vargas Llosa) es la que impulsa su candidatura. Ni que el pueblo fuera caído del palto. NB3.- Los pueblos eligen a sus dignatarios a su imagen y semejanza. El pueblo ha elegido la huachafería. Debemos respetar la voluntad del pueblo, así es la democracia. (*) Leer ensayo de los nuevos pensadores italianos Fco. Alberoni “Escenarios de poder”,-Furio Colombo “Poder, grupos y conflicto en la soc neolendal”, “La Nueva Edad media ha comenzado ya”. Alianza Editorial. Madrid 2004.

FUENTE : LA RAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR