miércoles, 3 de noviembre de 2010

Retirados alistan marchas y demanda contra Alan García

Absoluta indignación generó en las distintas asociaciones de militares y policías en retiro la decisión del Ejecutivo de insistir en el cierre de la cédula viva, por lo que anunciaron la realización de marchas a nivel nacional y la presentación de una demanda en contra del presidente Alan García por violación a los derechos adquiridos.

El vicealmirante AP (r) Francisco Vainstein, presidente ejecutivo de la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, criticó que “los ministros de Economía y de Defensa mantengan esta línea antimilitarista de sus antecesores. (Ismael) Benavides y (Jaime) Thorne se han convertido en los mejores ‘ministros’ de Chile, ya que con su decisión atentan contra la seguridad y defensa nacionales, mientras benefician intereses extranjeros como los de Chile”. Indicó que “no sólo los militares y policías retirados se encuentran indignados por esta actitud antipatriota del Gobierno sino también el personal en actividad”. Indicó que “tenemos el compromiso de las distintas bancadas del Congreso de aprobar el proyecto eliminando las cláusulas perversas que afectan a la familia militar policial y la seguridad del país”. Por su parte, el presidente de la Coordinadora Nacional de las FFAA, comandante EP (r) Jorge Rivas Domínguez, señaló que si el Ejecutivo persiste en su decisión de cerrar la cédula viva, presentarán ante el Poder Judicial una demanda en contra del presidente Alan García por violación a los derechos adquiridos. La medida sería adoptada el 11 de noviembre a través del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en cuya sede realizarán una conferencia de prensa. “Nosotros tenemos la demanda lista y si el Gobierno insiste en el cierre la presentaremos el 11 de noviembre a través del CAL. Lo que el Ejecutivo pretende hacer es violar la Ley 19846, violar los derechos adquiridos de todos los militares y no lo vamos a permitir, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Asimismo, indicó que miles de retirados de las FF AA y la PNP saldrán a las calles para protestar por el atropello que el Ejecutivo quiere perpetrar. “La fecha aún no ha sido definida pero estamos coordinando para que el 15 de noviembre se realicen marchas a nivel nacional en contra de este abuso”, señaló. “La molestia también se está incrementando en las instalaciones militares, el personal en actividad está muy molesto y eso no es bueno para el país. Rechazamos la actitud de estos lacayos del sistema antimilitarista e invocamos a los legisladores a rechazar la propuesta del Gobierno”, acotó. “Quieren destruir FF AA” A su turno, el presidente de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes (Adogen), general EP (r) Arnaldo Velarde, lamentó que “nuestros propios ministros pretendan destruir a las FF AA”. “Estos funcionarios, incluido el presidente Alan García, no saben las nefastas consecuencias que sus propuestas van a tener en la seguridad y defensa nacionales. Al eliminar la cédula viva, los jóvenes no van a querer enrolarse, lo que se va a agravar con la suspensión en los ingresos a las escuelas de oficiales y suboficiales”, criticó. “Lamentamos la actitud asumida, pero nos demuestra que pese a las advertencias van a seguir en su intento por desarmar a las FF AA. Ante ello vamos a tener que adoptar otras acciones porque lo que pretenden hacer está en contra de la Constitución. No descartamos las protestas pero vamos a analizarlo entre todos”, refirió. “No permitiremos que se ponga en peligro a la Patria”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR