sábado, 6 de noviembre de 2010

La Haya: Réplica a contramemoria chilena se presenta este martes

El canciller de la República José Antonio García Belaunde informó que este martes 9 de noviembre el Perú presentará ante la Corte Internacional de Justicia la Haya la réplica a la contramemoria chilena que refuta uno por uno cada argumento chileno.


El Perú interpuso la demanda ante la usurpación chilena de más de 40 mil kilómetros de mar peruano. Como se sabe, ese país intenta convertir en tratados de límites unos simples convenios de pesca.

García Belaunde indicó que el trabajo realizado por parte del Perú demuestra que el Derecho, la historia, la geografía e, incluso los documentos cartográficos dan la razón a la causa peruana.

Subrayó que la memoria es impecable, incluso en opinión de gente ajena que no participó en su elaboración, pero que sí la ha leído, como son los miembros de la Comisión Consultiva Especial.

“Lo importante es que la réplica a la contramemoria chilena que refuta uno por uno los argumentos chilenos, lo demás es accesorio”, dijo al ser preguntado por la estrategia chilena de buscar un acercamiento con el Ecuador, la cual, acotó, no tiene mucho que ver con lo que van a hacer los jueces de La Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR