sábado, 13 de noviembre de 2010

Humala asegura que no aplicará “modelo de Chávez” ni realizará estatizaciones


El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, aseguró hoy que de llegar al gobierno no aplicará el “modelo” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ni llevará adelante un proceso de estatizaciones.
Al explicar los lineamientos de un eventual gobierno, en la sesión de clausura de la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2010 indicó que respetará la propiedad privada y la libertad de expresión.

“Me han dicho que era chavista y quiero decirlo bien claro: nosotros no vamos a entregar el país a nadie. No vamos a practicar el gobierno de Chávez, no vamos a estatizar, nosotros no creemos en la reelección indefinida, nosotros creemos en la independencia del Banco Central de Reserva y respetaremos la propiedad privada”, precisó.

Del mismo modo, el líder nacionalista se mostró a favor de revisar los Tratados de Libre Comercio a fin resguardar los intereses nacionales, en el marco del estado de derecho.

En su opinión, dichos acuerdos no sacarán al Perú de la condición de país exportador de materias primas.

“Todo país tiene derecho de revisar aquellas cláusulas de tratados de TLCs que uno juzga que afecta el interés del Estado y sus empresas, y de la misma manera la otra contraparte. Todo eso se hará dentro de lo que es el diálogo y el respeto del estado de derecho”, afirmó.

Así tambíén, aseguró estabilidad macroeconómica y remarcó que apostará por el diálogo con los empresarios al subrayar que no les “cerrará las puertas”.

“Vamos a garantizar la estabilidad económica, vamos a mantener una inflación baja, manejable, vamos a tener déficit fiscal que no pase menos del 2 por ciento del PBI y estableceremos un libre cambio de la moneda”, aseveró-

Remarcó que impulsará el desarrollo de las empresas nacionales; la integración con los países de América Latina, y priorizará la inversión en infraestructura pública.

Sostuvo que el Estado no puede “autodiscriminarse” y quedarse en un rol subsidiario, sino participar en un rol más activo en el mercado.

Tras mencionar que respetará los derechos laborales, indicó que propiciará el incremento de salarios para las fuerzas armadas, especialmente para los militares que operan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)

Además, planteó la “revolución educativa” así como lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Refirió que la “revolución educativa” implica romper el ciclo de “mano de obra barata”, por lo que planteó apostar por la innovación tecnológica en ese campo.

Asimismo, pidió a los empresarios sumarse a la lucha contra la corrupción en el país y planteó la creación de un comité nacional de inversiones, para capitalizar las inversiones en forma más transparente y efectiva.

Del mismo modo, prometió orden y seguridad al indicar que que reducirá la conflictividad social y fortalecerá la paz social.

En otro momento, al ser consultado por los panelistas por los logros del actual gobierno, Humala destacó la estabilidad macroeconómica y política monetaria, que –dijo- ha sido manejada en forma eficiente.

Humala fue el tercer expositor en la sesión de clausura de la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2010 que se realizó en la ciudad de Urubamba en el Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR