jueves, 18 de noviembre de 2010

Hallan sitio arqueológico similar a Caral en Chimbote

Una importante ciudadela similar a Caral fue hallada en Pueblo Viejo, provincia de Chimbote, departamento de Áncash, la cual tendría una antigüedad de cinco mil años.

Vista del sitio. Google.

El descubrimiento fue realizado por el área de proyectos Arqueológicos y Turísticos de la Municipalidad Provincial del Santa (Ancash), en la cuenca del río Lacramarca del distrito de Chimbote.

Esta civilización tendría una antigüedad de al menos cinco mil años y por sus características, guarda similitud con los restos arqueológicos de Caral y Bandurria, según la arqueóloga Ruth Shady, directora del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe.

Además de este gran sitio arqueológico Pueblo Viejo, se encontró un ceramio retrato de un dignatario de la cultura Chimbote ancestral tardía, similar al “Señor de Sipán”.

Juan Jorge Estrada, coordinador de Proyectos Arqueológicos y Turísticos de la Municipalidad Provincial del Santa, informó que iniciarán los trabajos de levantamiento topográfico para gestionar la delimitación de la zona arqueológica ante el ministerio de Cultura.

Precisó que estos descubrimientos se efectuaron en el marco del proyecto Identidad Chimbote, el cual contó con el asesoramiento del arqueólogo Régulo Franco Jordán de la Fundación Wiese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR