sábado, 13 de noviembre de 2010

Gremios de FF AA y PNP se ponen firmes y acusan a Alan García de violar sus derechos

Lo demandan ante la CIDH y el PJ por recortarles pensión

Frente a la insistencia del Poder Ejecutivo en eliminar la cédula viva de militares y policías, todas las agrupaciones que los defienden suscribieron dos demandas contra el presidente Alan García. Una será llevada ante la Corte de San José por violación de sus derechos humanos y la otra al Poder Judicial, como acción de amparo para evitar que esta medida se ejecute.

En ceremonia realizada en la sede del Colegio de Abogados de Lima, el comandante Jorge Rivas, presidente de la Coordinadora Nacional de las FF AA y PNP, junto con el general Wilson Barrantes y diversos líderes de los uniformados firmaron las acciones legales redactadas por este gremio profesional.
Asesorados por el decano del CAL, José Ñique, y el secretario de Defensa, Víctor Sotelo, comunicaron que consideran que García Pérez no solo está realizando una mala gestión en temas de defensa nacional y seguridad ciudadana, sino también está violando el mandato de la Constitución al debilitarlas con los recortes pensionarios y de presupuesto.

Acción de amparo “Alan García ya nos apuñaló en su primer gobierno, cuando hubo malversación con los Mirage, y al final dio un decreto que nunca cumplió. Ahora está demostrando que no quiere al Perú, porque no solo nos está golpeando moralmente con los sueldos, sino que ahora en la práctica desactiva operaciones de defensa al recortar el presupuesto”, señaló Rivas. Entre los argumentos legales para acusar al presidente ante la CIDH figuran los derechos adquiridos para gozar de la cédula viva, tomando como referente el cambio constitucional del 2005, cuando el Congreso la eliminó solo para los empleados civiles, precisando que el trabajo militar y policial tenía una naturaleza que impedía recortársela. Para la acción de amparo ante el Poder Judicial se está pidiendo aplicar una medida cautelar, en el sentido de que no se pueda rebajar el pago de pensiones por medio de un decreto del Poder Ejecutivo o con una ley del Congreso hasta que se analice el tema en su totalidad.

Vetan al APRA “De esta manera queremos evitar que se configure una violación inmediata a nuestros derechos. Los militares y policías no dejamos de serlo nunca e incluso durante los diez años siguientes al pase al retiro somos la primera reserva en caso de conflicto. Alan García es un traidor, porque nos está debilitando cuando en dos años se acaba el contencioso con Chile en La Haya y no vamos a tener cómo ser disuasivos”, dijo el general Barrantes. Otro de los acuerdos fue conversar con todos los partidos políticos para que no solo incluyan en la agenda de campaña presidencial los temas de seguridad y soberanía, sino también a representantes de las FF AA y PNP en sus listas al Congreso. “Con los únicos que no hablaremos es con el APRA. Ellos nos están traicionando y encima están llevando como candidata a Mercedes Aráoz, quien es la ministra que peor nos ha tratado”, acotó.

1 comentario:

  1. QUE ESTÁN ESPERANDO LOS COMANDANTES GENERALES DE LAS FUERZAS ARMADAS, PARA AMARRASE BIEN LOS PANTALONES Y NO PERMITIR QUE SIGAN ATROPELLANDO A SUS MIEMBROS TANTO MILITARES COMO EMPLEADOS CIVILES?

    NO SEAN MEZQUINOS NI CONVENIDOS, SOLO VEN SU INTERÉS PERSONAL, DIGNIDAD SEÑORES DIGNIDAD.
    UD. SON CIUDADANOS CON DERECHOS GANADOS Y SU PALABRA TAMBIÉN CUENTA , SU OPINIÓN DE ACUERDO O DESACUERDO DEBE DE SER ESCUCHADA; PERO HABLEN NO SEAN MUDOS CÓMPLICES.
    DEFIENDAN A SUS SUBORDINADOS MILITARES Y CIVILES , LOS DE AYER, LOS DE HOY Y LOS DE MAÑANA.
    A PROPÓSITO POR LOS EMPLEADOS CIVILES ( ENFERMERAS, TECNICOS, ELECTRICISTAS, NUTRICIONISTAS, COCINEROS, PINTORES, INFORMATICOS, CONTADORES, OBSTETRICES, CARPINTEROS, CHOFERES, MAYORDOMOS... ETC, ETC.
    QUE YA LLEVAMOS 100 DÍAS DE HUELGA, NO HAN HECHO NADA ABSOLUTAMENTE NADA, SI QUE SON COBARDES CON ARMAMENTO.
    COMO QUIERES QUE TE MIRE DESDE AHORA EN ADELANTE?
    YA NO TE MIRARE POR COBARDE,
    CUANDO ME VEAS CAMINAR CON MI FRENTE BIEN EN ALTO, TU LA TENDRÁS QUE BAJAR, SI ES QUE SIENTES VERGÜENZA.
    LUCHA, DI ALGO, SOLIDARIZATE CON TU GENTE, DONDE ESA EL FAMOSO ESPIRITU DE CUERPO?

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR