martes, 2 de noviembre de 2010

Gobierno le hace favor a empresas como la chilena LAN, denuncian

Es muy preocupante la formación que están recibiendo los militares de la Fuerza Aérea del Perú, pues se denuncia hoy que están siendo captados por Chile, que los endulza con puestos en la línea chilena LAN.


Como se sabe, la concesión de cielos abiertos gratuitos es un acto de corrupción muy grave que este gobierno aprista, intoxicado por los faenones chilenos, no quiere frenar, ni mucho menos alentar la creación de una aerolínea de bandera.

En este panorama, la penetración chilena se agrava no sólo con la presencia de LAN, no sólo por su pésimo servicio y precios exorbitantes de sus pasajes, sino porque los tentáculos chilenos están puestos sobre pilotos peruanos.

En ningún país desarrollado o decente un militar trabaja para un país enemigo, como es Chile, que no contento con la guerra de rapiña de 1879 y la constante violación de los tratados internacionales, ahora usurpa cuatro hectáreas de Tacna (del tamaño de la "chacrita" de José Antonio García Belaúnde) y más de 38 mil kilómetros de mar peruano.

¿Qué está sucediendo con los formadores de los institutos armados? ¿Por qué tenemos casos como el del traidor Víctor Ariza, oficial de la FAP captado por los chilenos?

En otros países tienen muy claro cuál es el país enemigo y hay incluso algunos donde parte de la formación es quemar y pisotear la bandera del enemigo. ¿Por qué en el Perú nuestros pilotos militares no han tenido asco ni reparo de ser contratados por los chilenos? El diario La Razón nos presenta hoy este preocupante informe:

Aerolíneas se llevan a pilotos de la FAP que temen perder su cédula viva


Gobierno le hace favor a empresas como la chilena LAN, denuncian

La incertidumbre entre los miembros de las Fuerzas Armadas, sobre si tendrán aumentos o una pensión digna desde el próximo año, ha provocado que muchos ya estén siendo tentados por diversas aerolíneas como LAN, de capitales chilenos, donde les ofrecen la seguridad económica que no les da el Gobierno.

Esto está ocurriendo con decenas de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, especialmente en los grados de mayores y capitanes, que ganan actualmente entre tres mil y mil ochocientos nuevos soles frente a los sueldos de hasta cinco mil dólares en las líneas comerciales.

La mayoría de pilotos tienen cientos y miles de horas de vuelo, valorizadas en millones de dólares, todo por cuenta del Estado, lo cual los hace atractivos no solo para LAN, sino también para Taca, Iberia y American Airlines.

Estas horas de vuelo han sido financiadas por el dinero de todos los peruanos, a diferencia de los pilotos formados en escuelas privadas, pero con la intención de que efectúen vuelos para defender el territorio patrio en caso de conflicto o para emergencia en caso de desastres naturales.
Les dan ultimátum

Según confirmó LA RAZÓN con varios oficiales y suboficiales en actividad, los representantes de estas empresas les están pidiendo definir si pasan a la actividad privada esta semana como máximo, a fin de incluirlos en su programación de vuelos desde enero del 2011.

Al respecto, el ex comandante general de la FAP, Aurelio Crovetto, manifestó que los oficiales más destacados dejarían la vida militar no por falta de vocación, sino porque tienen familia que mantener y que también hay una desorganización en cuanto a sus oportunidades de ascensos.
“Cuando uno ingresa a la FAP, se le ofrece una manera distinta de vida, además de cumplir con el espíritu aeronáutico, pero los efectivos de ahora tienen que pensar en sus familias. La mayoría tienen hijos y con sueldos tan bajos, que incluso podrían convertirse en pensiones indignas si se elimina la cédula viva, los obligan a pensarlo”, explicó.

Sin aviones


Crovetto también explicó que actualmente casi no quedan naves modernas para pilotar, por lo que los oficiales que ascienden corren el riesgo de quedarse sin entrenamiento, lo cual frustraría su formación, así como las posibilidades de incorporarse a la actividad privada.

“Con la actitud del Gobierno, de eliminar la cédula viva y alargar el tema de aumentos salariales, le está haciendo un favor a LAN. Lamentablemente su origen es chileno, pero van a ahorrarse el dinero en formación y capacitación gracias al Gobierno, porque un piloto que sale de la FAP no solo sabe volar, sino también está capacitado para múltiples tareas importantes”, dijo.

En ese sentido, criticó que el Ministerio de Defensa siga postergando compras de unidades nuevas, así como la repotenciación de las aeronaves que tiene actualmente, en referencia a un nuevo anuncio de adquirir los C27J en desmedro de un acuerdo para doce Twin Otter.

“Cuando ven su proyección, no ven en qué van a volar. Con solo uno o dos Hércules o uno o dos Antonov, incluso cuando solo hay algunos helicópteros, prácticamente están haciendo que no exista la FAP. Hace un tiempo se anunció la compra de aviones de Brasil (Súper Tucanos) y todo quedó en nada. Sería bueno que el ministro de Defensa explique qué pasó allí”, agregó Crovetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR