viernes, 15 de octubre de 2010

Radical Hugo Blanco advierte de nuevo “Baguazo”


El líder radical de los años sesenta Hugo Blanco aprovechó su visita a España, a donde fue invitado por la agrupación Izquierda Anticapitalista, para asegurar a los medios europeos que en el Perú existe el peligro de que se produzca un nuevo “Baguazo” y mentir descaradamente al afirmar que el Gobierno mató a 200 indígenas aquel 5 de junio del 2009.

Consultado si hay riesgo de que se repitan los sucesos sangrientos de Bagua, dijo que “hay peligro de que haya incidentes de ese tipo. La gente no se rindió. Fue un malévolo ataque del Gobierno. Mataron como a 200 indígenas, aunque el número oficial es solo de 10. Y los indígenas mataron a algunos policías”. Agregó que “la resistencia indígena está durando más de 500 años, desde que comenzaron a ser aplastados, pero ahora se nota más porque es fuerte su lucha, porque nunca ha sido tan fuerte el ataque contra su vida”. Se jacta de que las agrupaciones radicales hayan impedido mediante actos violentos la ejecución de diversos proyectos de inversión en el país. “Ha habido algunos triunfos. Impedimos abrir una mina de oro. Otra empresa de India iba a destruir una montaña sagrada para los indígenas, igual que en la película ‘Avatar’.

Ellos estaban decididos a luchar hasta la muerte. Pero grupos como Survival hicieron campaña y el Gobierno indio retrocedió”, indica. Sobre la gestión de Alan García refiere que “es sanguinaria”. Respecto de los comicios del 2011 anota que “nosotros planteamos ‘Alberto Pizango presidente’ para mostrar la importancia que tiene la lucha amazónica. Pero probablemente no logre ni inscribirse”. Finalmente, sostiene que “ahora no hay peligro de que me encarcelen, pero pueden matarme en cualquier momento. Pero, ¿qué voy a lograr teniendo miedo? No gano nada”.

Fuente : LA RAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR