lunes, 25 de octubre de 2010

Perú tendrá el mayor crecimiento de la región este año, según encuesta de Latin American Consensus Forecast


Perú tendrá la inflación más baja entre los principales países de América Latina en el presente año y el 2011, así como el mayor crecimiento económico en el 2010, señala la consultora Latin American Consensus Forecast, en base a una encuesta que recopila proyecciones de los principales especialistas y banqueros de inversión internacionales.

De acuerdo a la encuesta internacional, desarrollada en octubre, los bancos de inversión proyectan que la inflación de Perú para el presente año y el 2011 sería de 2.8 y 2.5 por ciento, respectivamente, dentro del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR), de entre uno y tres por ciento.

Los niveles proyectados de inflación para este año y el próximo, serían los más bajos entre los principales países de la región de América Latina, seguido por Colombia, Chile y Ecuador.

Asimismo, estos mismos bancos de inversión pronostican que Perú tendría la tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) más alta de la región para el presente año con un nivel de 7.8 por ciento, el cual sería igual al que se espera para Argentina.

Según dicha encuesta, este crecimiento sería seguido por Brasil (7.5 por ciento) y Uruguay (7.1 por ciento).

Para el 2011, esperan que el crecimiento económico de Perú se ubique en 5.7 por ciento, la segunda tasa más alta de la región, sólo superado por el crecimiento que se espera para Chile de 5.9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR