viernes, 8 de octubre de 2010

Critican que el Gobierno muestre indiferencia ante muerte de militares

El presidente de la asociación Héroes por la Pacificación, que agrupa a los militares y policías que quedaron discapacitados en acción de armas, mayor EP (r) Raúl Díaz Marín, cuestionó que ningún representante del Gobierno haya recibido el féretro que contenía el cuerpo del joven capitán EP Illich Montesinos (31), quien cayó abatido en un enfrentamiento con terroristas en Junín.
El ataúd que contenía sus restos llegó el miércoles de Jaén a la sede de Aviación del Ejército, en Lima, y fue recibido por sus familiares, compañeros de trabajo y altos mandos militares, pero ni el ministro de Defensa, Jaime Thorne, ni algún representante del Ejecutivo se hizo presente.
En el lugar se realizó una misa y posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en San Borja, para ser velado. Hasta dicho lugar llegó Díaz Marín junto con otros oficiales en retiro. A su salida demandó al Gobierno no ser indolente ante los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que diariamente arriesgan su vida por mantener la seguridad del país. “Hemos estado hasta cerca del mediodía (del jueves) y tampoco se ha hecho presente ninguna autoridad del Gobierno o algún representante.

Eso es el colmo, porque se observa el desinterés del Ejecutivo hacia quienes diariamente arriesgan sus vidas. Expresamos nuestro absoluto rechazo a esta muestra de indolencia”, aseveró. Indicó que “el presidente Alan García debió hacerse presente, el ministro de Defensa debió ir a recibir el féretro, pero lamentablemente a ninguno les ha interesado hacerlo.

Esta indiferencia es solo una réplica de lo que vivimos todos los militares y policías. Arriesgamos nuestras vidas, algunos mueren y otros perdemos parte de ellas al quedar discapacitados y en vez de recibir el reconocimiento que merecemos somos olvidados, relegados”. Por ello espera que no solo se apruebe un incremento salarial y pensionario, sino también se respeten los derechos adquiridos. “¿Cómo le dirían a la familia de este capitán que no van a tener una pensión renovable? Que vaya el ministro y se lo diga para que vea qué es lo que le responden. Ojalá que se produzca el aumento, pero respetando los derechos adquiridos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR