sábado, 2 de octubre de 2010

Confirman prosenderismo de Perú Support Group, vinculado con Villarán


Autor inglés en su libro “Terrorismo Today” describe que apoyan al terrorismo


La revelación de la candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores, de que su rival, Susana Villarán, está vinculada a organizaciones radicales izquierdistas pro Sendero Luminoso, como Perú Support Group, base de este grupo terrorista que opera en Londres, fue confirmada por el autor inglés Cristhoper C. Harmon, en su libro “Terrorismo Today”, publicado en este país en el año 2000.

El destape hecho en el debate que sostuvo Lourdes con Villarán en el distrito de Villa El Salvador, en el cual ésta se inhibió de responder a la citada revelación, puso en movimiento a nuestros lectores, y uno de ellos radicado en Londres nos hizo llegar el link de Google Books, a través del cual es posible acceder al libro, en particular a la página 61, que confirma el destape.

En la parte pertinente de esta página, cuyo texto estamos publicando en el gráfico adjunto se lee claramente: “Sus soportadores internacionales (de Sendero Luminoso) son muy diversos y visibles en el nor-oeste de Europa (...). En España, Sendero cuenta con el ‘Comité de Apoyo a la Revolución Peruana, la Unión de Lucha Marxista-leninista, y varios frentes culturales’”.

Luego prosigue: “En Gran Bretaña cuenta con Perú Support Group (Grupo de Apoyo al Perú), el Comité Sol Perú, etc. Entre los activistas radicados en Suecia se incluye Carlos La Torre Cárdenas, quien está considerado como padre del fundador de Sendero Luminoso. Hay capítulos de los partidarios (de Sendero Luminoso) de Suiza con sede en Ginebra, y otros grupos en Dinamarca y Alemania”.

De acuerdo a la revelación de Lourdes Flores, la candidata de la izquierda radical Susana Villarán viajó a Londres en diciembre de 2006 para participar en la Conferencia Anual del Perú Support Group, lo cual no ha sido desmentido por ella, y más bien confirmado por el propio grupo en una comunicación dirigida a un diario local, donde niega cualquier vínculo pasado actual con Sendero Luminoso.

Pero esta afirmación cae en saco roto, si se tiene en cuenta que la juez antiterrorista de Lima, Miluska Cano, en la pesquisa para determinar la filiación senderista del llamado “canciller” de Sendero Luminoso, Adolfo Olaechea Cahuas, llegó a establecer que éste era líder de Perú Support Group (PSG) (Grupo de Apoyo al Perú), base en Londres de Sendero Luminoso, antes de ser detenido en el Perú en 1983, en razón de su actividad de apología al terrorismo en Europa. La Razón, 01.10.2010.

1 comentario:

  1. Los unicos terroristas que conocemos son los delincuentes fujimoristas ¡¡¡
    Viva el Perú ¡¡¡

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR