sábado, 2 de octubre de 2010

Casa de playa Arica es de familia Villarán

Casa de playa Arica es de familia Villarán -Contrato de compra - venta y testimonio de Lecca Arrieta lo demuestran.


Una verdad a medias dijo la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, al señalar que la casa de playa no es suya, pues no se compró individualmente, sino a nombre de la familia Villarán.

Claves
Es así que en el contrato de compra-venta, a la que EXPRESO tuvo acceso, indica como compradores del inmueble que ocupaba la Asociación Santa Rosalía de Palermo, en el AA.HH. Nuevo Lurín Km 40 IV Etapa, Mz A27 Lote 3, a sus hermanos Gonzalo Villarán de la Puente, Josefina María del Rosario Villarán de la Puente, Alvaro Ricardo Villarán de la Puente y Rosa María Villarán de la Puente. Todos con domicilio común en la Av. La Paz 646 Int. 13-Miraflores.
Asimismo, se indica que el precio de venta del inmueble es de
US$ 15,000.00, que serán pagados en una sola armada a la firma de la escritura pública que la presente minuta origine, siendo constancia de entrega y recepción las firmas de las partes al final de la misma.
En otro de los puntos la vendedora deja expresa constancia de que sobre el inmueble no pesa carga o gravamen alguno, sin embargo está obligado al saneamiento conforme a ley.

La jugada
El contrato se firmó el 25 de setiembre del 2009 luego de que el 1 de setiembre de ese mismo año el Consejo Directivo de la Asociación, que en ese entonces presidía Susana Villarán, acordara otorgar poder a las señoras María Soledad Raffo de Lavalle, y María Fe Rosa de los Milagros Ledgard de Lavalle de Cassinelli, para que suscriban todos los documentos públicos privados necesarios para la transferencia del inmueble de propiedad de la asociación a la familia Villarán de la Puente.
De esta manera, se evidencia la jugada que hizo la candidata de Fuerza Social en acuerdo con su familia para adquirir ese inmueble sin que aparezca su nombre, pues si querían comprarlo como familia no se entiende por qué no firmó Susana Villarán, al igual que sus hermanos.

Bajo una misma familia
Recordemos que al comprar el inmueble al señor César Arturo Lecca, la representante de la Asociación Santa Rosalía de Palermo era Luz María Canevaro Barrera de la Puente, pariente de Susana Villarán de la Puente, lo que demuestra que en todo ese tiempo el inmueble ha estado en manos de la familia Villarán de la Puente.
Es así que a pesar de que el inmueble no está a su nombre, la candidata de Fuerza Social ocupa cuando quiere la casa de playa, e incluso su hijo Ignacio Piqueras Villarán, según la propia candidata, vive ahí. Por boca de los vecinos se sabe que Susana Villarán pasa casi todos los veranos en el Asentamiento Humano Nuevo Lurín.

Lecca: “ya no es mi casa”
EXPRESO logró contactarse con César Arturo Lecca Arrieta, quien aparece en la Municipalidad de Lurín como propietario de la casa de playa, que hoy es de la familia Villarán de la Puente, y afirmó que ese inmueble ya no es de su propiedad desde el 15 de noviembre de 1995.
Incluso nos mostró el documento de descargo que establece su renuncia a la propiedad mencionada, y que entregó a la Municipalidad de Lurín el 29 de noviembre de 1995; sin embargo no se hizo el cambio y a la fecha éste sigue como propietario de esa casa.
“Usted cuando vende una propiedad tiene un tiempo para ir a descargar ante la Municipalidad, es decir usted ya no es el dueño, ahí está el sello de la Municipalidad, voy a ir de todas maneras el martes para aclarar esta situación”, aseveró.
Lecca confirmó que vendió el inmueble a la Asociación Santa Rosalía de Palermo, que en ese entonces tenía como representante a Luz María Canevaro Barreda de la Puente, quien firmó todos los documentos de transferencia como representante legal; y reconoció que esa Asociación estaba conformada prácticamente por la familia Villarán de la Puente.
Señaló que conoce muy bien a la familia Villarán de la Puente y otros parientes porque estudió con el hermano de la candidata, Jaime Villarán, en la Universidad del Pacífico y porque vivían muy cerca.

Asociación familiar
“Su hermano Jaime ha estudiado conmigo en la Universidad del Pacífico, por supuesto que hay una relación de amistad con esa familia desde hace muchos años cuando éramos adolescentes”.
Aclaró que después de vender esa casa, no ha sabido nada de la asociación o de las actividades que realiza; pero sí ha visitado el inmueble en algunas oportunidades cuando se encuentra con algún miembro de la familia.
“Eso si yo no sé (la transferencia a la familia Villarán), es como si usted vende una casa a una persona jurídica y usted ya se desentiende”, expresó.
Indicó que se ha comunicado con Alvaro Villarán de la Puente manifestando su extrañeza de por qué no han hecho la baja en la Municipalidad de Lurín. VAR

¿Por qué ha escondido Susana Villarán sus propiedades?
Todo parece indicar que la familia Villarán pretende ocultar esta propiedad, pues lo normal y legal sería que el inmueble este a nombre de los Villarán y no de la Asociación Santa Rosalía de Palermo o de César Lecca Arrieta. ¿Qué se pretende al esconder esta propiedad teniendo en cuenta que estamos en un periodo electoral? ¿Habrá más propiedades de la candidata Susana Villarán en esa situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR