jueves, 30 de septiembre de 2010

ULTIMA HORA: POLICIA Y FUERZA AÉREA DE ECUADOR TOMAN BASES MILITARES, COMISARIAS Y AEROPUERTOS


UNIDADES DE LA FUERZA AÉREA DEL ECUADOR TAMBIÉN SE HAN TOMADO BASES AÉREAS ESTRATÉGICAS SUMÁNDOSE AL MOVIMIENTO
PRESIDENTE SE ENCUENTRA HERIDO Y ATRAPADO EN UN HOSPITAL RODEADO POR FUERZAS HOSTILES
SE ESTA PRODUCIENDO UN ASALTO ARMADO POR LOS TECHOS PARA CAPTURAR A CORREA
MILITARES DELIBERAN SI SE SUMAN AL MOVIMIENTO
Un gran movimiento reivindicativo sindical habría originado en el regimiento policial N° 1, la sublevación que encabeza la Policía del Ecuador contra las medidas de austeridad presupuestaria decretadas por el Presidente Rafael Correa.
La Policía se ha tomado la Base N° 10 de la Fuerza Aérea, la pista de aterrizaje y otras bases aéreas. Y cortado las principales avenidas de Quito con barricadas quemando llantas.
El presidente de Ecuador Rafael Correa es sacado por su seguridad, en medio de gases lacrimogenas al ser rechazado por los sublevados, en donde fue golpeado y vejado por policías

Fuerzas civiles leales a Correa intentan un recate del mandatario en el hospital donde se encuentra "virtualmente secuestrado" y herido en su rostro. La convocatoria la realizo el canciller ecuatoriano en los se considera un irresponsable llamado a los civiles a enfrentarse a tropas fuertemente armadas.
El movimiento a nivel nacional esta lejos de una intentona de golpe de estado, a pesar de las múltiples interpretaciones dadas por "expertos" de izquierda. Ya que el Comandante en Jefe del Comando Conjunto de la Defensa, en tenida de combate junto a su estado Mayor en pleno, ha entregado su irrestricto apoyo al presidente Correa. Aunque se podría presentar la situación en que los mandos se quedaran sin unidades a las que comandar, ya que se han sumado a la sublevación.

Rafael Correa, en una tropicalisima reacción salio a los balcones del palacio de gobierno, ofreciendo el pecho y su muerte" en un acto que solo aumenta la tensión mas que calmarla.
No se descartan combates entre las fuerzas leales al gobierno y la policía que permanece fuertemente armada en sus posiciones de lucha. Dado el crispado ambiente y la tensión originada.
La Policía no parece estar dispuesta a abandonar sus posiciones en las que permanece atrincherada.
La toma del principal base aérea de Quito se debe a que la policía desea evitar que tropas sean enviadas a la capital para contrarrestar el movimiento de sublevación.
La Fuerza Aérea ha tomado otras unidades y se mantiene firme junto a la policía.
La situación en estos momentos en Quito es muy tensa, según indican los medios.
A muchos les hizo recordar la destitución de Manuel Zelaya en Honduras, pero el movimiento de la policía se encuentra sublevado con un objetivo bastante distinto. Impedir que le sean cortados los beneficios económicos decretados por Rafael Correa.
OEA convoca a Reunión Extraordinaria por alzamiento en Ecuador que tiene a Correa como rehén en un hospital.
El ministerio de RREE del Perú, comunico que el país cerro las fronteras limítrofes con el Ecuador, mientras no sea impuesto el orden en el fronterizo país.
Se informa también, que se ha decretado el estado de Excepción. Mientras que los presidentes latinoamericanos se reúnen de emergencia en Buenos Aires para evaluar la situación y adoptar medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR