lunes, 27 de septiembre de 2010

Se busca un Jefe Supremo de las FFAA y PNP

HUGO RAMÍREZ CANAVAL
Contralmirante (r)
El Perú requiere urgentemente los servicios de un Jefe Supremo para los desencantados guardianes de su seguridad que son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; de alguien que asumiendo su papel de Jefe, les devuelva el orgullo y haga respetar -como alguna vez prometió- y ponga freno a los actos anti peruanos de algunos de los miembros del Poder Ejecutivo.

Quien tiene una casa y decide ampliarla y dotarla de los mejores equipos, por fuerza tiene que mejorar los muros, poner rejas en las ventanas y si puede, un cerco eléctrico para protegerla de la rapiña del vecino, sobre todo si se sabe que le tiene envidia y que se ha preparado para meterse a la fuerza… Si bien vemos que el gobierno está tratando de satisfacer las necesidades espirituales y materiales de los peruanos, a todos nos tiene muy preocupados contemplar a diario las reiteradas muestras de que ese mismo gobierno no está haciendo nada para garantizar la pervivencia del Estado peruano, así como su soberanía y libertad de acción. Lo peor es que los políticos de turno no solamente no están haciendo nada para darnos a los peruanos una capacidad de disuasión ante las bravuconadas y abiertas amenazas de la cúpula militar y política chilena, a pesar de anuncios de ministros y formación de comisiones -como la comisión Herrera- que a ningún resultado han llegado. ¡Todo ha sido una farsa!, ¡Sí, una farsa! Como que son cosas que han estado manejadas por esa señora Ministra que le mintió al país y al Congreso con lo del TLC con Chile, con lo de la Ley de la Selva, diciendo que el país perdería todo porque se anularía el TLC con el Tío Sam.

Y nos trajo el “baguazo”. Esta vez, hemos sido informados de esa irresponsable actitud del Ejecutivo, de presentar su proyecto de Ley del Presupuesto para el año 2011, preparado por la ministra de marras y aprobado en el Consejo de Ministros un día que no estuvo presente el Ministro de Defensa, con modificaciones sustanciales a todo lo que se había estado aprobando, modificaciones introducidas a última hora en esas perversas Disposiciones Finales, que todo lo arreglan… Lo grave de este triste intento que no pasará en el Congreso –así lo han dicho congresistas de varias bancadas- es que el presidente de la República le permite esa actitud irresponsable de su engreída ministra (se dice que es la que mejor cumple sus órdenes) y en compensación le permite que ella trabaje para sus amigos los empresarios chilenos -que a su vez, cumplen órdenes de los halcones chilenos que le tienen miedo a nuestras FFAA.

Es preciso que alguien les haga entender que están incursos en el delito de lesa Patria, pues están atentando contra la seguridad de la República, al estar trabajando para la desaparición de las FFAA y PNP y de la Caja de Pensiones Militar Policial, que la ministra mentirosa quiere convertir en una AFP chilena. Qué otra cosa puede significar: 1) Tratar de desmoralizar a los peruanos que a la hora de la hora pondrán el pecho en defensa de la soberanía nacional del Perú, al decirles que eso de los aumentos fue una farsa; que para el miserable aumento de 100 soles le están quitando presupuesto de luz y combustibles a los Institutos, y que a ella le importa un rábano; 2) Planear cerrar las escuelas de Oficiales y de Suboficiales de las FFAA y PNP por 2 años. Esta barbaridad no se le ocurrió ni a los camaradas de la CVR (la tristemente famosa Comisión de la Venganza y el Rencor) y 3) Planear eliminar la cédula viva, que fue creada para compensar los miserables sueldos que el Estado siempre ha pagado a los maestros, enfermeras, policías y militares. Sucede que en la actualidad, los sueldos de “los uniformados” no se mueven desde que en 1980 el gobierno de Belaunde nos castigó por lo del golpe de 1968 (30 años sin variación), mientras que Toledo les duplicó el sueldo a los maestros y con este gobierno, como consecuencia de los exámenes de selección, hay más de 200 mil maestros que han triplicado sus sueldos, lo cual está bien; a esto hay que agregar que las enfermeras hace años que ya salieron de perdedores. ¿Por qué entonces esa perversidad con los uniformados, que al fin, somos los únicos que nos preparamos para poner el pecho en defensa de la sociedad y de la soberanía de la Patria? ¿Por qué? ¡Porque la consigna es DESAPARECER LAS FFAA. Y de yapa, la doña planea enfrentar a los de “actividad” con los “retirados” ofreciendo aumentos para los de “actividad”, y de paso, desaparecer la Caja de Pensiones Militar Policial para convertirla en una AFP chilena. Los jóvenes que todavía acuden a las escuelas de formación militar y policial deberían ser premiados por el hecho de presentarse voluntariamente a servir a la patria por semejantes sueldos miserables y estar siempre listos para salir a poner el pecho. Necesitamos un Jefe Supremo que haga lo que cualquier jefe : ¡Defender a su gente! Y lo que hace cualquier presidente. ¡Defender la soberanía e integridad de la Patria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR