lunes, 27 de septiembre de 2010

El vaso de leche de la mujer maravilla

CÉSAR A. BENAVIDES CAVERO (*)
Hace varios días escribimos sobre doña Susana Villarán de la Puente, candidata “estrella”, y evaluamos sus declaraciones periodísticas, radiales y televisivas, que los ciudadanos escuchamos todos los días. Por sus declaraciones, percibimos que aspira ser una súper comisaria y cree que de ser Alcalde, este cargo le otorgaría esas facultades. Sin embargo, lejos está de saber lo que es la Seguridad Ciudadana; y parece que ignora los conceptos de las Naciones Unidas (CEPAL-ILPES) sobre la existencia de trece percepciones sobre inseguridad en toda Latinoamérica y de ellas sólo una le corresponde, casi con carácter de exclusividad a la Policía Nacional ¿Cuál es? La Vida y el patrimonio de los ciudadanos.
En este segundo análisis sobre dicha candidata estrella, la oligárquica, aunque solo sea por sus apellidos, doña Susana Villarán, le recordamos que mediante Ley Nº 24059 del 04 de Enero del 1983 el Vaso de Leche se convierte en programa de asistencia alimentario materno infantil en todos los municipios provinciales del país. Esta lucha social la lideró el conocido “Tío frejolito” alcalde de Lima, Alfonso Barrantes y que el 05 de Enero de 1985 su primer director fue el Dr. Oscar Ugarte Ubilluz (hoy ministro de Salud). Sin embargo, doña Susana dice que ella fue co-organizadora del Vaso de Leche junto con el Dr. Barrantes, con lo cual pareciera que le está rondando un alemancito (alzheimer), porque en la historia de ese programa no aparece ella por ningún lado.

Ahora esta candidata dice que hay que despenalizar la marihuana, ¿no será que también querrá su “troncho” para su consumo personal? ¿Qué pretende esta “lideresa”? ¿Quizá querrá entregar la educación al SUTEP o a la CGTP?, o ¿Se nombre de ministro de Educación al profesor Nilver López? ¿Acaso pretenden volver a las épocas del terrorismo genocida que nos tocó vivir a todos los peruanos? ¿Tal vez estaría buscando una alianza estratégica con la FARC? Pise la tierra y baje de su nube mujer maravilla o si prefiere la llamaremos la candidata “caperucita rota”. Esos lobos que está llevando en sus listas son feroces en su mayoría, no negamos que debe haber algunos buenos, como lo fuera el “Tío frejolito”, pero esos ya están enterrados. (*) Director de Comunicaciones del CAL y miembro del Instituto Peruano de Criminalística y Pericias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR