miércoles, 25 de agosto de 2010

Selección peruana de vóley logra medalla de bronce en Singapur

Toa Payoh , ago. 25 (ANDINA). La selección peruana de voleibol juvenil se adjudicó hoy la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, tras vencer por tres sets a uno a Japón, en un vibrante encuentro disputado en el Toa Payoh Sports Hall.


El sexteto peruano se impuso a las japonesas con parciales de 22-25, 30-28, 25-11 y 25-17 en una hora y 54 minutos de juego.

Las dirigidas por Natalia Málaga tuvieron que bregar duro para vencer a un corajudo cuadro asiático, que quiso vengar la derrota en la fase de grupos, donde fue presa fácil de Perú por 3-0.

En esta oportunidad, Japón salió decidido a quedarse con la medalla y se quedó con el primer parcial por 22-25.

El segundo set parecía ser nuevamente para las niponas, pero las peruanas lograron sacar adelante uno de los más reñidos juegos de todo el campeonato, igualando la cuenta por un apretado 30-28.

Esto desanimó a las asiáticas que poco pudieron hacer para que Vivian Baella y compañía hagan suyo el tercer set por 25-11, mostrando los mejores momentos de juego de Perú en Singapur.

En el cuarto parcial, Perú mantuvo el control del partido y se impuso por un cómodo 25-17 para ganar el partido y quedarse con una histórica medalla de bronce.

Clarivett Yllescas, con 21 puntos, fue la mejor anotadora del encuentro, seguido muy de cerca por Vivian Baella y Brenda Uribe, ambas con 18 puntos.

Con el triunfo en las manos, las peruanas se abrazaron en el campo de juego y alzaron una bandera del Perú, entre llantos de alegría y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR