sábado, 8 de mayo de 2010

Las Marinas de Brasil y Perú realizaron una extensa misión sanitaria en la Amazonia

Del 8 de marzo al 11 de abril, embarcaciones militares fluviales de Brasil y Perú realizaron una misión de asistencia sanitaria a los pobladores de la cuenca del fronterizo río Javarí, afluente del Amazonas.
Participaron de la misma el Buque Hospital peruano BAP ABH 302 "Morona" y la cañonera fluvial BAP CF 12 "Loreto", así como los navíos brasileños U-18 "Oswaldo Cruz", de asistencia hospitalaria y el P-32 Patrullero Fluvial "Amapá".
Atendieron a nueve comunidades, con 111 consultas médicas, 2.355 procedimientos odontológicos y unos 870 análisis de laboratorio, además de 222 vacunaciones.

Debido al aislamiento y la modestia de medios existente en esta vasta región, es frecuente que sus habitantes dependan casi exclusivamente de la presencia de los medios navales o aéreos estatales para toda su atención sanitaria, inclusive partos o evacuaciones urgentes, existiendo tribus de indios que están familiarizadas con el barco, helicóptero o avión y nunca han visto un vehículo rodado, extraño en un territorio eventualmente intransitable (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR