viernes, 23 de abril de 2010

Comisión de seguimiento de la Haya prepara iniciativa para distribuir publicación sobre demanda peruana


Lima, abr. 23 (ANDINA).- La Subcomisión parlamentaria de Seguimiento a la Demanda Peruana en la Corte de La Haya, diseña una iniciativa para distribuir una publicación entre los escolares de primaria y secundaria para que conozcan de primera fuente, la controversia marítima y fomentar la unidad del país, informó el titular de dicho grupo, Rafael Vásquez.

“Estamos diseñando esta iniciativa a nivel nacional para tener una guía pedagógica, breve y de fácil acceso para que el conjunto de estudiantes de nivel primaria y secundaria tengan pleno conocimiento de la temática que se resolverá en unos años en la Corte Internacional de la Haya”, indicó.

El parlamentario consideró que se necesita de capacidad de difusión en el país, por lo que vienen coordinando con diversas instituciones para distribuir el material a nivel nacional.

“La comisión pretende seguir enhebrando la unidad nacional en el país en torno a este tema, razón por la cual coordinaremos acciones con el Ministerio de Educación y las direcciones regionales para mantener la conciencia colectiva del Perú en torno a la demanda internacional”, recalcó.

El congresista dijo esperar que en un mes se pueda tener el diseño y el plan de la publicación; y al final de fin de año se cuente el texto para ser distribuido en las escuelas del país.

De otro lado, Vásquez informó que la próxima semana se estarán reuniendo con los técnicos de la Cancillería para tener detalles sobre la demanda que presentó el Perú ante la Corte Internacional de la Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR